BIUAQ presenta “Hic”

La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó el libro “Hic”, obra de Mercedes García que cuenta con ilustraciones de Alejandra Estrada.

Con este evento, la BIUAQ inició los festejos conmemorativos de su 5to. Aniversario, señaló la responsable de esta instancia, Mtra. Beatriz Soto Martínez; quien refirió que Mercedes García fue la iniciadora del proyecto de la bebeteca en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, además de realizar diversos trabajos de promoción y formación en el ámbito de la lectura infantil.

Asimismo, destacó que este primer trabajo bibliográfico de la autora fue reconocido por la Fundación Cuatrogatos entre los 20 mejores libros infantiles.

En su momento, Mercedes García compartió que el título de su obra hace alusión al sonido que genera el hipo. Detalló que en el libro aborda cómo las familias se reúnen cuando los niños nacen, para cuidarlos y sugerir todo tipo de recetas para que lleven su infancia lo mejor posible.

“Transmite que siempre habrá adultos cuidadosos que puedan satisfacer las necesidades amorosas de los pequeños, que los acompañen a nombrar y comprender el mundo. Yo creo que este mensaje y el recordar las raíces familiares son cuestiones muy satisfactorias y alentadoras para ellos, sobre todo el saberse amados”, expresó.

Durante el evento, la escritora y narradora oral Nadia Altamirano hizo lectura de este cuento.

Las actividades conmemorativas seguirán realizándose durante los próximos meses. Para mayor información seguir en Facebook el perfil Biblioteca Infantil Universitaria o acudir a las instalaciones, ubicadas en la antigua Facultad de Lengua Letras en el Centro Universitaria, en horario de lunes  viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Deja una réplica