Vamos por el triunfo: Loyola

Respaldan su candidatura César Camacho, José Calzada, Emilio Gamboa, Cristina Díaz, Francisco Olvera, Manuel Cota, Enrique Burgos y más de 10 mil priístas reunidos en la Convención Estatal de Delegados.

“Querétaro es la razón que nos une; estamos listos para la victoria. Quiero gobernar con la auténtica convicción de servir con trabajo y honestidad; estoy en contra de la guerra sucia porque está alejada de los valores que nos identifican a los queretanos”, dijo ante más de 10 mil personas, Roberto Loyola Vera, luego de rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro.

Acompañado por su esposa Lucy y sus hijos Luz María, Carlota, Roberto y Antonio, el candidato del PRI al gobierno del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participó en la Convención Estatal de Delegados que encabezó aquí el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz y que reunió al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; al gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz; así como a Senadores de la República, Diputados Federales; ex gobernadores de Querétaro y al priísmo en la entidad.

Ahí, luego de su gira de precampaña por los 18 municipios, donde saludó y pidió la confianza de sus compañeros de partido, Roberto Loyola fue elegido por 9 mil 789 convencionistas del PRI en Querétaro como candidato único a la gubernatura del estado de Querétaro; destacó en su mensaje la relevancia del acto, porque no se trata de él, sino de una propuesta para servirle al estado.

“Yo creo en ustedes. Gracias por su confianza, la honraré con determinación porque sí podemos gobernar con la auténtica convicción de servir con trabajo y honestidad; esto es relevante porque no se trata de mí, hay tanto por hacer que necesitamos sumar y hacernos fuertes en nuestras diferencias para que Querétaro sea la única razón que nos una, ese será siempre el espíritu de mi gobierno”.

Con la presencia del coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; la senadora y líder de la CNOP, Cristina Díaz Salazar; así como del senador y dirigente de la CNC, Manuel Cota Jiménez; Roberto Loyola dijo que la sociedad pide un cambio, donde haya gobiernos honestos con la auténtica convicción de servir a su gente, “el cambio está aquí y lo vamos a crear hoy si volvemos a creer que todo es posible”.

“Que quede claro: estoy en contra de la guerra sucia porque está alejada de los valores que nos identifican a los queretanos; hagamos una campaña de contrastes sí, pero contrastando el trabajo y los resultados que hemos dado. Hoy más que nunca, los ciudadanos quieren saber quiénes somos y de dónde venimos”.

Con el respaldo de todo el priísmo queretano, organizaciones, sectores y seccionales reunidos en las instalaciones del Eco Centro Expositor en un evento privado, el candidato Loyola pidió a la militancia estar más cercanos, escuchar más y tocar puertas sin descanso; señaló que para gobernar se necesita más que crítica fácil y discursos, se necesita asentó: “coraje y convicciones; valor y valores”.

“Mientras que el partido de enfrente cree que gobernar se trata solo de administrar las necesidades públicas, nosotros nos decidimos a construir un gobierno ciudadano que transforme las condiciones de vida de la gente; mientras que ellos evaden su responsabilidad con el momento que vive nuestro país y difunden con irresponsabilidad campañas de miedo sobre el crecimiento de Querétaro, nosotros estamos concentrados en trabajar para dar respuestas”.

“Ellos pretenden ocultar su irresponsabilidad desde la comodidad de la crítica fácil; ellos no entienden el momento que estamos viviendo porque no creen en el poder de los ciudadanos; a ellos solo les importa la coyuntura para hacer un juego de sumas y restas y obtener votos. Por eso les digo: solo tenemos un reto: salir a ganar con la frente en alto y con nuestro pecho sano”.

A propósito de la campaña que está por iniciar junto a sus compañeros de partido, Roberto Loyola habló de la coincidencia política que se ha generado con su candidatura, al destacar la presencia en el evento del presidente estatal del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez; del Partido Nueva Alianza, Abel Espinoza Suárez; y del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga; al tiempo, adelantó que su campaña será basada en la suma y las propuestas, “entendiendo que la sociedad ha cambiado y no solo pide, sino exige que quien aspire a gobernarla, sea coherente entre lo que dice y lo que hace”.

“Podemos gobernar con la auténtica convicción de servir, con trabajo y honestidad; con sensibilidad y emoción social. Gobernar pensando en la gente y no en las encuestas; gobernamos pensando en su futuro, no en el nuestro; eso es lo que nos hace diferentes como partido y eso haremos”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció al priísmo queretano por la unidad que ha generado y respaldó a nombre de la dirigencia nacional la candidatura de Roberto Loyola, quien aseveró, “se ha ganado la confianza del partido a pulso porque trabaja duro; empieza con el pie derecho y pisando fuerte porque hace las cosas con emoción social”.

“Más allá de los colores, hoy los ciudadanos se fijan en la hoja de vida de quienes postulamos en los partidos políticos; en el PRI hemos acertado con Roberto Loyola, quien convierte la confianza que le damos en resultados; es un político que escucha, incluye y respeta”.

Al cierre de los trabajos de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Roberto Loyola Vera recibió la constancia que lo acredita como candidato del Revolucionario Institucional para contender en unidad por la gubernatura del estado de Querétaro.

Deja una réplica