Inician operativo por turista perdido en Amealco

Amealco, 09 de marzo 2015.- Por más de seis horas, elementos de cuerpos de emergencia del estado y de los municipios de Tequisquiapan y Amealco han participado en la búsqueda de Eduardo Paz Valdivia, originario del Estado de México, luego de que familiares y amigos reportaran que presuntamente ingresó a una afluente y que hasta el momento, no han logrado dar con su paradero.

 

Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, los tres acompañantes del turista desaparecido reportaron que se encontraban paseando en los parajes naturales de este municipio, cuando repentinamente el mexiquense, de 38 años de edad, se apartó del grupo. Minutos después, encontraron únicamente sus prendas y zapatos, a un costado del río.

 

Por este motivo, se dio inicio a la búsqueda del cuerpo de Paz Valdivia, debido a que la primera línea de investigación establece que pudo haber perdido la vida en esta zona, sin embargo, aún no es posible asentar que haya fallecido.

 

Hasta el momento, la localización de Paz Valdivia ha requerido el apoyo de más de 25 elementos, quienes han trabajado por al menos seis horas en estas labores.

 

El director de Seguridad Pública de Amealco, detalló que la zona que se ha inspeccionado con el apoyo de buzos, tiene varias pozas, característica que ha dificultado el rescate coordinado.

 

En este sentido, conminó a los visitantes y la población en general a evitar el ingreso a espacios cuyas características desconocen para evitar infortunios de esta magnitud.

 

Eduardo Paz, estaba acompañado por tres personas, quienes refirieron que no habían consumido bebidas alcohólicas, por lo que se descarta que haya ingresado al agua en esta de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here