Inaugura UAQ semana cultural de la Facultad de Derecho en Campus SJR

San Juan del río, Qro.- La Facultad de Derecho Campus San Juan del Río (SJR), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio a su semana cultural, que tiene como objetivo formar a los estudiantes no sólo en el ámbito académico, sino también en lo cultural y deportivo, como parte de una preparación profesional integral.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, indicó que el campus SJR ha generado grandes valores para el estado de Querétaro, y que los estudiantes tienen el compromiso de ser un factor de cambio, no sólo mientras se encuentren en la carrera sino también al salir al campo laboral.

En este evento organizado por la Sociedad de Alumnos de esta unidad académica, el Lic. Enrique Ramírez Martínez recibió un homenaje por sus 23 años de trayectoria como catedrático en la Facultad de Derecho de la UAQ; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, le hizo entrega de un reconocimiento y destacó que la comunidad universitaria cuenta con docentes de alto nivel.

La Dra. Gabriela Nieto Castillo, catedrática de esta unidad académica, dirigió un mensaje en el que enfatizó la importancia de la labor del Lic. Ramírez Martínez al frente de las aulas, y señaló que siempre ha realizado una extraordinaria tarea tanto en el ámbito de la docencia, como en su papel de Juez Penal; pero que lo más importante es su calidad como persona, lo que, dijo, le ha permitido que generaciones de la Facultad de Derecho lo recuerden con cariño y agradecimiento.

En la inauguración, también estuvieron presentes, el Ing. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador general del campus; el Mtro. José Enrique Rodríguez Rivera, secretario académico de la Facultad de Derecho; la Lic. Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, coordinadora de esta unidad académica en el Campus SJR, y la C. Sharon Elizabeth López Arriaga, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho SJR.

En el marco de dicha actividad les otorgaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos de la carrera en el semestre anterior.

Sharon López Arriaga aseguró que la organización de la semana cultural está enfocada en el beneficio de los estudiantes y en la integración de toda la comunidad que compone a esta facultad, lo que permite a los alumnos tener una identidad universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here