UAQ y Tecnológica de SJR. establecen acuerdo de colaboración

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) signaron un convenio de colaboración que permitirá la organización y el desarrollo de esquemas de trabajo conjunto en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

 Gracias a este acuerdo, se desarrollarán programas de empleabilidad, colocación y profesionalización; edición y coedición de investigaciones y obras especializadas; divulgación institucional sobre proyectos, así como congresos, foros, mesas de debate y eventos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, resaltó la necesidad de impulsar la educación pública como la primera y la mejor opción formativa en la entidad; por lo que la cooperación interinstitucional contribuirá al desarrollo de Querétaro en este aspecto.

Por su parte, el rector de la UTSJR, Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, destacó la relevancia que este acuerdo tiene para la institución que encabeza, en la que se realiza la construcción  de una unidad de investigación que  contendrá un laboratorio de microscopia, entre otros.

También estuvieron presentes, por parte de la UAQ, la Q. B. Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria; el Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales, y la Mtra. Elena Barroso Velázquez, coordinadora del Servicio de Empleo de la UAQ.

Por parte de la UTSJR, asistieron la abogada general, Lic. Alejandra Zamudio Mejía, y el director de Vinculación, C.P. Gustavo Leal Vázquez.

PIES DE FOTO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here