Bellas Artes ofrece Diplomado en Fotografía

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) oferta el Diplomado en Fotografía, que será impartido por el Mtro. Juan Carlos Romo y López Guerrero.

Es el quinto año que se imparte el diplomado y en esta edición tendrá un enfoque artístico-filosófico dentro de tres módulos que se desarrollarán de manera teórico-práctica.

El primero, Imágenes desde la ceguera, es un módulo inspirado en trabajos de dos fotógrafos ciegos: la venezolana Sonia Soberats y el esloveno Evgen Bavcar; el objetivo es entender la construcción de la imagen desde una perspectiva diferente, se buscará ver sin los ojos.

El segundo, Representaciones, sustituciones y otras alteraciones, abordará las diferentes maneras de construir una imagen, a través de dispositivos móviles, cámaras digitales, entre otros; “hay una enorme diversidad de alternativas para generar fotografías, antes una foto era un documento, hoy es un archivo, que con suerte está socializado en la nube” señaló el Mtro. Juan Carlos Romo.

El tercer módulo, Fotografía líquida, tratará el aspecto filosófico de la creación de estas representaciones visuales, el cual estará basado en un término propuesto por Zygmunt Bauman, “Realidad líquida”, que explica que la realidad no es algo fácil de definir, “la forma en la que concebimos la imagen hoy, no es la misma de hace 10 años, la realidad cambia a cada minuto, a cada segundo, utilizamos modalidades como el selfie, cosas que van modificando los conceptos de cómo se generan las fotografías”.

El Mtro. Juan Carlos Romo señaló que el curso está dirigido a estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de carreras afines a las humanidades y al arte, egresados de licenciatura de las áreas mencionadas y personas interesadas en llevar a cabo un proceso vivencial que coadyuve en su desarrollo profesional.

El programa inicia el 14 de marzo, tendrá una duración de 120 horas distribuidas en tres módulos de 40 horas cada uno; y se impartirá los sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

En caso de ser alumno de la FBA, el diplomado sirve como opción a titulación, una vez concluidos los dos primeros módulos se emitirá la constancia de aprobación para trámite de titulación.

Para mayor información se puede poner en contacto con la Coordinación de Educación Continua de la FBA al correo electrónico [email protected] mx o al teléfono. 1-92-12-00 Ext. 5110 con el Lic. Mauricio Ruiz Mota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here