Cuestiona Morena aplicación de ley de asentamientos tras desalojo en Querétaro

San Juan del Río, 11 de marzo 2015.- “Hay que agotar todos los instrumentos, antes de llegar al garrote”, aseguró el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, quien consideró que la ley para la regularización de asentamientos no ha sido aplicada de manera equitativa.

 

Luego de que participaran hasta 350 elementos policiacos en un operativo para el desalojo de cerca de 50 familias en un asentamiento de Fray Junípero Serra, el dirigente de esta fuerza política consideró que es necesario evitar el uso excesivo de la fuerza en estos casos.

 

En este sentido, refirió que la ley en esta materia no ha sido aplicada de manera equitativa, ya que las grandes inmobiliarias han contado con el respaldo para construir viviendas de mala calidad, y que en muchas ocasiones son vendidas antes de que se ejecute la construcción.

 

Añadió que no existe un proyecto social de vivienda en el estado, por lo que consideró que hay una “perversión política” en materia de asentamientos en la entidad, ya que la ley penaliza a los asentamientos de grupos sociales, pero no penalizan las faltas y la mala calidad en la vivienda que ejecutan las grandes inmobiliarias.

 

Agregó que estas empresas son incluso las que han generado más daño ecológico en el estado, sin embargo el gobierno se reserva la información.

Deja una réplica