Detectan en SJR factores de riesgo para insuficiencia renal

San Juan del Río, 11 de marzo 2015.- El director general de la Clínica Santa Carmen, Andrés Gutiérrez, estimó que son hasta 800 los sanjuanenses que requieren un trasplante de riñón urgente por estar ya en la fase terminal de padecimientos en estos órganos.

 

Debido a que esta es la única clínica especializada en estos padecimientos del municipio, el director indicó que existen factores en la población de San Juan del Río, que podrían ser determinantes para afecciones en estos órganos y que son prevenibles.

 

Señaló que uno de los detonantes de mayor relevancia para tener padecimientos en los riñones es la diabetes, siendo que en este municipio se tiene una población con cerca de 30 mil personas que presentan esta enfermedad y que por lo tanto requieren medidas que garanticen la funcionabilidad de sus órganos.

 

Agregó que otro detonante es la obesidad, ya que la ingesta de alimentos poco saludables genera a largo plazo daños renales, que funcionan como filtros para el organismo.

 

A estas circunstancias, añadió que la vocación industrial de San Juan del Río incrementa las posibilidades de que haya índices más altos que los regulares de metales en el agua, que podrían alojarse y afectar al aparato genitourinario.

Deja una réplica