Entregan apoyos del sector agropecuario en San Juan del Río

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, hizo entrega de apoyos de los programas de Sustentabilidad Alimentaria y Apoyo a Productores Afectados por Contingencias Climatológicas en el municipio de San Juan del Río.

Acompañado por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el Secretario de Desarrollo Agropecuario hizo entrega de 118 estufas ecológicas como parte del Programa de Seguridad y Sustentabilidad Alimentaria para familias de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco de Bonfil.

En este sentido, mencionó la importancia de este programa con el cual dijo, se ha logrado rescatar los traspatios de las comunidades rurales para convertirlos en espacios donde las familias pueden producir sus propios alimentos.

“Es un programa que no solo ha permitido recobrar esos espacios tan importantes en las comunidades para generar una buena parte del alimento que consumen las familias, también nos ha permitido generar ecotecnias que nos permiten mejorar el suelo, captar el agua de lluvia, generar biogas para utilizarlo en la combustión de este tipo de estufas ecológicas”, destacó.

Cabe destacar que las estufas ecológicas entregadas permiten utilizar 70 por ciento menos del combustible necesario para preparar los alimentos del hogar.

Asimismo, se  hizo entrega del programa Apoyo a Productores Afectados por Contingencias Climatológicas, con un total de 532 productores beneficiados del municipio de San Juan del Río y un monto de inversión del orden de 1.2 mdp, esto como apoyo para contrarestar las afectaciones provocadas por las condiciones climatológicas del 2014.

Deja una réplica