Facultad de Ciencias Políticas y Sociales inicia foro de investigación

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio al Foro Interno de Investigación e Intervención, en el que estudiantes y docentes de esta unidad académica expondrán más de 40 trabajos, que muestran el quehacer de los últimos años de las Ciencias Sociales en la entidad.

Dentro de los festejos del 30 aniversario de la Licenciatura en Sociología, este miércoles se inauguró un foro que continuará hasta el viernes 13 de marzo en el auditorio de dicha facultad.

El Mtro. Luis Alberto Fernández García mencionó que es el primer foro que se organiza en relación con este tema, y que tiene el objetivo de difundir el trabajo de investigación, “la intención es que se acerquen más los miembros de la comunidad académica, es importante que los integrantes de la facultad conozcan lo que se está haciendo dentro de ella”.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Dra. Lorena Erika Osorio Franco, y se tituló: Paradojas de la Urbanización, Integración a Costa de la Desigualdad Social, la cual versó acerca de los procesos de urbanización desde una visión social, en concreto la problemática que se presenta en la zona de Jurica y Juriquilla.

La Dra. Osorio Franco habló sobre los temas de conflicto que hay con la tierra en dichos lugares; dijo que los ejidatarios, en su mayoría, han tenido que vender sus parcelas, y ahora son plazas comerciales o condominios residenciales, lo que ha derivado en un problema de contaminación del aire y de los ríos, además de la deforestación, que ha terminado con la flora endémica de esas localidades.

Las conferencias se realizarán cada media hora, y el formato será de 20 minutos de presentación seguida de un espacio de 10 minutos para que los asistentes puedan hacer preguntas al respecto de cada tema.

Deja una réplica