Facultad de Derecho realizó el foro “La participación de la mujer en el siglo XXI”

La Sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro conmemoró el CIV Aniversario del Día de la Mujer con el foro “La participación de la mujer en el siglo XXI”, donde se contó con la presencia de la Juez Penal para adolescentes en Querétaro, Dra. Mariela Ponce Villa; la diputada local de la LVII Legislatura, Lic. Eunice Arias Arias y la presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC),  Lic.  Sandra de Anda Muñoz. 

 La Dra. Ponce Villa explicó que como juez hace un análisis de esta conmemoración desde una postura del Derecho, detalló que existen tres generaciones del movimiento de las mujeres: las que iniciaron, las que buscan competir con el hombre y las que tratan de descubrir las posibilidades de cada mujer para que salgan adelante.

“Hoy no hablamos solamente de igualdad, sino de equidad, si bien todos somos iguales ante la Ley, qué necesitamos para que esa equidad sea real, por lo tanto tenemos que hablar de ella”.

Por su parte, la diputada Arias Arias recordó que para que una mujer salga adelante es esencial la sororidad, es decir, apoyo y reconocimiento entre mujeres, “si no hay sororidad de nada sirve que una mujer llegue al poder,  porque no va a contar con el apoyo de su género.

Finalmente, la presidenta fundadora de la AMANC precisó  que una mujer puede lograr cualquier meta que se proponga. En su presentación relató los motivos por los que inició la Asociación que busca ayudar a niños y niñas con esta enfermedad, luego del fallecimiento de su hija Michelle por esta misma causa.

El evento lo organizó la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, que encabeza la estudiante Valeria Guerrero.

Deja una réplica