Inauguran aula en escuela primaria de San Martín

El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguró el aula didáctica de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la comunidad San Martín, obra que ya es utilizada por los docentes y alumnos a quienes también se les dotó de mobiliario.

Arteaga Cabrera agradeció la presencia de los padres de familia que acudieron a la ceremonia de entrega de obra ya que esta aula es importante para los niños.

“Es donde sus hijos vienen a aprender, a instruirse, porque como bien lo mencionó la directora: la educación no hace un mejor mundo, hace mejores personas a quienes van a cambiar al mundo. Por eso, en esta administración nos hemos empeñado en que la educación es prioridad, estamos pasando a la historia con mayores instituciones educativas”.

Asimismo, el alcalde aseguró que las oportunidades para los niños y jóvenes del municipio de Colón existen para que tengan una mejor educación y calidad de vida.

“En San Martín hacemos tres compromisos más: un módulo de seguridad, atención al adulto mayor y mejor servicio de salud. Estos compromisos se van a cumplir en los últimos seis meses de mi administración. En algunas otras comunidades los compromisos que firmamos ya están totalmente completos”, afirmó.

Durante su mensaje, la directora de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, Profesora Norma Edith Orozco Aguilar, explicó que los docentes son únicamente educadores de paso razón por la cual  la nueva obra en la escuela de la comunidad de San Martín brindará servicio a los próximos estudiantes y siguientes maestros.

“Hace algunos años conocí al Ingeniero Alejandro Arteaga, por ese motivo me atrevo a decirle que conozco las bases en que usted fue educado. No creo en el azar, siempre he creído que este mundo es de gente que se prepara y tiene metas en la vida. Sabemos de su gran labor para lograr lo que usted se ha propuesto, personal y profesionalmente, hoy tenemos la oportunidad de agradecer un aula construida en esta escuela”.

También, el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, reconoció la labor hecha por el Comité de Obra y el Comité de Padres de Familia se empeñaron en que la construcción del aula se realizara en tiempo y forma.

“Todos los detalles que ellos veían nos lo comentaron, como el mobiliario, que es un recurso adicional en el cual se invirtió. En la comunidad San Martín se ha invertido más de medio millón de pesos, no sólo el aula que costó 380 mil pesos, adiciona al mobiliario por casi 30 mil pesos. También se desarrolló una red de agua potable”.

Rubio Hernández detalló que el recurso económico utilizado para esta obra provino totalmente del Ayuntamiento de Colón: “felicidades a todos por esta obra”.

A este evento acudió la subdelegada de San Martín y presidenta de Obra, Nancy Gutiérrez Espinoza; el presidente del Comité de Padres de Familia, Gabino Hernández Trejo; la regidora Rosa Luna Miranda; los regidores José Paulo Castillo Reséndiz, José Sergio Ledesma Barrera y José Juan Ibarra Trejo; así como el secretario de Desarrollo Social, Pablo Medina Noyola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here