Reconoce Toño Macías superación de adultos mayores

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, encabezo la entrega de constancias y becas para adultos mayores alfabetizados por las capacitaciones que en conjunto brindan el Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el centro de día para los adultos mayores ‘Mfädi’, el mandatario municipal hizo entrega de 71 constancias a adultos mayores  así como de becas por un monto de 35 mil 500 pesos.

En su mensaje, el edil tequisquiapense recordó los avances que en atención de adultos mayores ha habido durante la administración municipal 2012-2015, tales como la construcción del Centro de Día con una inversión superior a los 5 millones de pesos, así como las capacitaciones laborales, cursos de alfabetización y atención médica.

“Yo recuerdo, hace aproximadamente año y medio, que estábamos aquí reunidos y sus caras eran diferentes. Apenas empezábamos con los proyectos y hoy después de todo este tiempo los veo alegres, veo que hay atención por parte del DIF, veo que aquí (Centro de Día) se les da atención, se les dan talleres, se les da este tipo de trabajos para que puedan aprender a leer y escribir”.

A su vez, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Armida Siqueiros de Macías, destacó el ejemplo que los adultos mayores representan para la sociedad de Tequisquiapan.

“Para nosotros, el área de atención a adultos mayores es muy importante, nos da mucho gusto ver las ganas con las que hacen las cosas, ustedes son un ejemplo para todos nosotros pues día a día hacen algo diferente para mejorar su calidad de vida, el hecho de que se animaran a estudiar, a aprender a leer y escribir constituye un ejemplo para todos, los niños y jóvenes… son un ejemplo para la ciudadanía de que sí se puede”.

A esta entrega de certificados y becas para adultos mayores también asistieron: Jesús María Vásquez Arreguín, coordinador de la zona 2 del INEA; Ma. Guadalupe González de Aragón, directora del DIF municipal, y Refugio Cruz Aranda, coordinadora en el municipio de INAPAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here