Aplican antidoping a policías sanjuanenses

San Juan del Río, 12 de marzo 2015.- Como parte de los exámenes de Control y Confianza aplicados a los elementos de la policía municipal, se realizaron pruebas “antidoping” a los elementos de la corporación sanjuanense, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez.

Esta acción complementa la aplicación de exámenes de manejo de armas, defensa personal y control de vehículos a 140 oficiales de la policía, realizados también durante esta semana.

“Se llevó a cabo el examen toxicológico, los resultados estarán en una semana y esta misma semana se evaluó a 140 oficiales en Habilidades y Destrezas que conlleva a las siete disciplinas, como arme y desarme, prácticas de tiro, actividades de defensa personal, conducción de vehículos, entre otras”, indicó, Oswaldo Gómez.

Indicó que en el transcurso de la administración son cerca de 40 elementos y cadetes los que han sido dados de baja por no aprobar Control y Confianza, de los cuales, al menos cinco cadetes reprobaron las pruebas toxicológicas que fueron implementadas como filtro durante 2014.

En este sentido, estimó que alrededor del 10 por ciento de los integrantes de las academias no logran aprobar las diferentes pruebas que son aplicadas como filtro, antes de que se sumen formalmente a la corporación.

Deja una réplica