COBAQ celebra sus juegos deportivos interCOBAQ 2015

 El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro celebra sus juegos deportivos regionales interCOBAQ 2015 siendo sede del encuentro la unidad deportiva de Cadereyta de Montes; en mencionado evento estarán participando los planteles y EMSAD; 5 Cadereyta, 6 Tolimán, 11 Ezequiel Montes, 14 San Joaquín, 24 Villa Progreso, 29 Bernal, 4 San Antonio de la Cal, 15 El Palmar, 6 El Coyote, 7 Higuerillas, 9 Vizarrón, 11 Peña Colorada, 19 San Miguel Palmas, 23 Sombrerete, 24 Casa Blanca, 25 El Rincón, 28 Bella Vista del Río y 32 Santa María de Álamos, respectivamente.

Durante la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos el presidente municipal Ing. Rodrigo Mejía Hernández expresó un mensaje a los estudiantes; “El deporte y la educación son los pilares fundamentales del desarrollo de un pueblo; para nosotros como administración pública es un honor que se desarrollen estos juegos en la unidad deportiva donde hace 26 años se realizaron por primera vez. El día de hoy ustedes hacen la inauguración de las instalaciones en las que se trabajó rehabilitando los espacios para el uso de todos ustedes”.

Anunció que se buscará el acercamiento con el colegio de bachilleres a fin de lograr un convenio para que la institución sea la encargada de administrar estos espacios y que aquellos que tienen costo sean accesibles para los jóvenes.

“Venimos trabajado en el desarrollo de mejores oportunidades para el futuro de los estudiantes de la región; estamos desarrollando el parque industrial que eventualmente estará ocupado por todos ustedes ya como profesionistas, trabajamos en diferentes actividades que van a apoyar y permitir que Cadereyta sea cada día mejor” refirió el alcalde cadereytense.

Por su parte el coordinador regional de COBAQ Ing. Manuel Esaú Díaz González dijo que después de 26 años del primer encuentro ya son 18 planteles los que conforman la región Cadereyta; “Somos la región con los mejores indicadores académicos de todo el estado, y ustedes jóvenes son los mejores alumnos del Estado de Querétaro”

El destacado alumno Ernesto Furrusca multimedallista olímpico realizó el encendido del pebetero desde su disciplina el tiro con arco, quedando formalmente inaugurados los juegos deportivos interCOBAQ 2015.

Deja una réplica