Urgen a verificar responsabilidad de gaseras por fugas en SJR

San Juan del Río, 12 de marzo 2015.- El incumplimiento por parte de algunas de las empresas gaseras que operan en San Juan del Río para la revisión de los contenedores para uso doméstico representa una de las causas más frecuentes para la detección de incidentes de este tipo en el municipio, indicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rafael Zamorano Zúñiga.

A pesar de que existen convenios por parte de las empresas que se dedican a la venta de este combustible con la Secretaría de Energía para que verifiquen la vigencia y desechen sus cilindros con cierta periodicidad, estas han saltado este paso, lo que se refleja en los servicios que brindan los voluntarios de esta corporación.

“Tienen que verificar las gaseras porque hay un convenio con la Secretaría de Energía, en donde cada determinado tiempo ellos tienen que cambiar sus tanques”, señaló Rafael Zamorano.

Indicó que comúnmente, se detectan fugas por la mala calidad de los tanques, que son ofrecidos tanto por empresas informales o provenientes de otros estados, como por parte de aquellas que cuentan con los debidos registros y están asentadas en esta entidad.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, confirmó que son hasta 7 reportes los que diariamente se atienden por fugas de gas en este municipio, y confirmó que en muchos casos, se han detectado contenedores que presentan deficiencias no visibles, generalmente en la base de los cilindros.

“Las empresas que ofrecen estos tanques en malas condiciones, el ciudadano compra estos tanques y después nos reportan fugas, por día estamos atendiendo de cinco a 7 reportes aproximadamente, que puede ser que el ciudadano tiene malas condiciones o bien, tanques en malas condiciones, que en la mayoría de las veces notamos que tienen picado la parte de abajo”, indicó el director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here