Campus Amazcala ofrece Diplomado en Cultivo de Hortalizas en Agricultura Protegida

El Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a los interesados a inscribirse al Diplomado en Cultivo de Hortalizas en Agricultura Protegida, el cual se impartirá de marzo a julio de 2015, informó la I. B. Q. Tania Rodríguez Calzada, egresada de la Especialidad en Ingeniería de Invernaderos y coordinadora del curso.

 Está dirigido a estudiantes y profesionistas del área agrícola: ingenieros agroindustriales, agrónomos, químicos agrícolas, bioquímicos, biotecnólogos, horticultores y biólogos. El objetivo es desarrollar habilidades teóricas y prácticas para formar profesionistas en la agricultura protegida, que se proyecta como la nueva forma de intensificar cultivos sin dañar el ambiente, optimizando los recursos y aumentando la productividad; además de promover la seguridad alimentaria a nivel local y nacional.

La Ing. Tania Rodríguez explicó que constará de cinco módulos: el primero estará enfocado en la agricultura protegida en México y el desarrollo de habilidades gerenciales en este ámbito; el segundo, en principios de diseño y construcción de invernaderos y la instalación de un sistema de riego; el tercero, en la fisiología vegetal y la selección de la variedad a cultivar; el cuarto, en la nutrición vegetal, elaboración compostas y tipos de abonos y biofertilizantes, y el quinto, en el control climático de invernaderos y el control de plagas.

Los ponentes que estarán a cargo de las materias son catedráticos de esta Casa de Estudios que conforman el Cuerpo Académico de Ingeniería en Biosistemas; también se contará con pláticas de tres ponentes externos a esta institución.

La responsable del curso destacó que este es el primero de una serie de diplomados que se ofertarán en el Campus Amazcala, en las tres áreas que se desarrollan en este espacio académico: agrícola, pecuaria y acuícola.

El Diplomado en Cultivo de Hortalizas en Agricultura Protegida iniciará el próximo viernes 20 de marzo; las inscripciones están abiertas. Tiene validez como opción a titulación. Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería o llamar al teléfono 1 92 12 00 ext. 4861 y 6021 o escribir a los correos [email protected] y [email protected]

El Campus Amazcala de la UAQ está ubicado en la carretera a Chichimequillas, km. 1, Amazcala, en el municipio de El Marqués.

Deja una réplica