Concluye programa social Así Avanzamos

San Juan del Río, Querétaro, 14 de marzo de 2015.- El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado de funcionarios de la administración municipal, encabezó la jornada social número 44 del programa Así Avanzamos, con la que culmina dicha iniciativa a través de la cual se otorgaron beneficios a los sanjuanenses de colonias y comunidades.

El mandatario municipal subrayó que el programa fue creado a petición de los ciudadanos y representantes de colonias, a fin de que se escucharan sus demandas y fueran atendidas de manera personal por los secretarios y directores de la administración.

Asimismo, dijo el edil, el programa Así Avanzamos se creó para brindar apoyos directos a los adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les otorgó de manera bimestral una beca alimenticia para impulsar su bienestar.

Además, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la oficina de Atención Ciudadana, se gestionaron diversos aparatos funcionales y auxiliares auditivos.

“Hemos entregado más de 55 mil becas alimenticias de forma directa y personal, aparatos funcionales: sillas de ruedas, andaderas, bastones; más de 340 aparatos auditivos, beneficiado a 81 colonias de la zona oriente de San Juan del Río”, explicó.

El munícipe informó que en las jornadas sociales se recaudaron 12 millones de pesos por pago del impuesto predial y otros servicios, recursos que se destinaron para ampliar los apoyos.

“El contribuyente que no había tenido la oportunidad de pagar su predial se acercaba a las jornadas y lo pagaba, gracias al contribuyente cumplido este programa es sustentable, ya que devolvemos a la gente y a nuestro pueblo estos recursos en apoyos directos”, apuntó.

Pineda Morales reconoció el trabajo y compromiso de las 84 personas que se desempeñaron como enlaces en las colonias, “son quienes los convocaban, los escuchaban, los representantes de ustedes para recibir sus apoyos. Ellos trabajaron con nosotros sin recibir un apoyo económico, lo hicieron por ustedes, para que ustedes alcanzaran ese beneficio”.

En su mensaje, el coordinador general del programa, Raúl Fernández Osornio, reconoció las políticas públicas implementadas por el alcalde, ya que “llevan impresas ese tinte de justicia social para abatir rezagos”.

Añadió que fueron 81 colonias las beneficiadas, atendiendo de manera oportuna las demandas de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Por último, resaltó que el programa tuvo grandes resultados y es histórico, “ya que no se había realizado en otra administración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here