Advierten dentistas problemas de salud por exceso de minerales en agua potable de SJR

San Juan del Río, 17 de marzo 2015.- El agua de los pozos que distribuyen agua en al menos dos comunidades de San Juan del Río es la causa de problemas de salud bucal en San Pedro Ahuacatlán y La Llave, advirtió el integrante del Colegio de Médicos Cirujanos Dentistas, Mauro Sánchez Luna.

 

Indicó que por casi 30 años han advertido de esta problemática a las autoridades, sin embargo, dijo desconocer de qué manera sería posible que desde la potabilización del agua se reduzca la concentración de este mineral.

 

La fluorosis dental afecta al esmalte o dentina en las piezas, que expuestas constantemente a este mineral llegan a presentar pigmentación amarillosa o café, según sea el caso.

 

Dijo desconocer la causa de que las autoridades no hayan trabajado en reducir este problema a través de la vigilancia en la distribución del agua, por lo que hizo un llamado a la población para evitar el consumo de agua directa de las tomas de agua domésticas, y que prefieran el consumo de agua embotellada.

 

Estimó que este se ha convertido ya en un problema añejo, afectando no sólo a adultos, sino también a los jóvenes de la zona, que podrían estar expuestos por más tiempo a estos minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here