Esterilizaciones clandestinas ponen en riesgo a mascotas en SJR

San Juan del Río, 17 de marzo 2015.- Hasta tres campañas de esterilización clandestinas se han realizado en este municipio, afectando la salud de por lo menos cuatro mascotas, advirtió el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Carlos Ariel Meza León.

 

Aseveró que  través de redes sociales, algunos grupos de protección animal pretenden impulsar las campañas de este tipo con la finalidad de acercar los servicios y evitar la proliferación de animales en la calle, sin acceso a alimentos ni cuidados básicos, sin embargo, calculó que el 80 por ciento de los animales que fueron expuestos a estos procedimientos tuvieron complicaciones.

 

Según la información recuperada por los agremiados a esta organización, son alrededor de 40 animales los que han sido sometidos a estos procedimientos, de los cuales, destacan cuatro casos que derivaron en lesiones graves o incluso la muerte, por la ejecución y el uso de materiales inapropiados.

 

Concluyó que a pesar de que la intención de las personas que participan en la organización de estas campañas es buena, dichos eventos pueden poner en riesgo la salud y la vida de las mascotas.

 

Si bien son tres campañas masivas organizadas en lo que va del año, el presidente de este colegio manifestó que lograron la detección y cancelación de dos planeadas para realizarse en las instalaciones de una escuela preparatoria y un local particular, esto con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Deja una réplica