Inicia programa de educación vial en Colón.

En el municipio de Colón inició el programa “Educación Vial” con el objetivo de fomentar en la población aquellas conductas responsables en relación con el tráfico, divulgar información de seguridad vial y prevenir accidentes.

La Escuela Secundaria Técnica Número 7 “Cristóbal Colón”, ubicada en la comunidad El Lindero, fue elegida para iniciar con este programa ya que frente a esta institución se construye la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Ajuchitlán-Colón, razón por la cual se prevé mayor tránsito de vehículos y personas.

Al inaugurar el programa “Educación Vial”, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, informó a los jóvenes de la escuela secundaria que la policía no actúa únicamente en casos de emergencia, su labor también es de prevención.

“A mí me preocupa mucho verlos caminar, al salir de la escuela, por la carretera. Hasta el día de hoy no ha ocurrido un accidente y esperemos que nunca suceda. Eso nos preocupa y nos movió a diseñar este programa. A Colón lo alcanzó la modernidad, la carretera a cuatro carriles significa progreso pero también nos lleva a decirles a los jóvenes que nuestro comportamiento en la vía pública debe ser modificado, para seguridad de todos”, apuntó el alcalde.

Igualmente, Arteaga Cabrera reconoció la propuesta del regidor del Ayuntamiento de Colón, Prof. Gabriel Hernández Rodríguez, quién preocupado por la seguridad de los estudiantes expuso la necesidad de prevenir accidentes de tráficos a través de cursos para los jóvenes.

Adelantó que en breve se iniciará también una campaña de educación vial para la población adulta relacionada al respeto de los cajones de estacionamiento.

Durante su mensaje, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Colón, Miguel Ángel Hernández Estrada, informó que elementos policiacos estarán en las escuelas secundarias para impartir pláticas sobre la educación vial.

“Ustedes se preguntarán porqué la presencia de tanto policía, para nosotros la proximidad forma parte de nuestro trabajo, el generar entendimiento en la sociedad. Quiero recordar que en esta administración se ha fomentado también la prevención, por eso estamos aquí, jóvenes, para evitar cualquier conducta que ponga en riesgo su seguridad y la de sus familias”, apuntó.

En una primera etapa, los alumnos de 14 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el municipio de Colón recibirán propuestas de enseñanza y material didáctico para promover un cambio cultural en su conducta vial.

Se informará sobre el respeto a las normas de seguridad y convivencia, qué puede suceder en cada situación, qué se debe hacer o no, cuáles son las actitudes más seguras en cada momento, qué señales de tráfico puede encontrarse y su significado, así como el respeto por los demás.

El director de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, Mtro. Luis Alberto Sierra Albores, agradeció la información de seguridad que recibirán alumnos y dicentes: “bienvenidos a todos, este programa nos enseñará la nueva forma en que tenemos que conducirnos en la vía pública”.

A este evento acudió el subdirector de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, Dr. Arturo Graznate López; la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mireya Ibarra y  en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió el Prof. José Ángel Maldonado Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here