Encabeza Fabián Pineda ceremonia conmemorativa al 77 aniversario de la Expropiación Petrolera

“La Expropiación Petrolera es una muestra más, en la historia de nuestro país, que ante las adversidades la mejor respuesta debe de ser siempre la unión de todos los mexicanos”, expresó el alcalde Fabián Pineda Morales, al encabezar la ceremonia conmemorativa al aniversario número 77 de la Expropiación Petrolera.

Ante autoridades militares, secretarios del gabinete municipal, regidores del H. Ayuntamiento y alumnos de instituciones educativas, el edil subrayó que las acciones que emprendió Lázaro Cárdenas del Río con su llegada a la Presidencia de la República coadyuvaron a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Luego de rendir honores a la bandera, el munícipe recordó que un día como hoy pero de 1938, Lázaro Cárdenas del Río marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de México, toda vez que recuperó para la Nación los bienes y recursos de la industria petrolera establecida.

El pueblo mexicano, agregó el mandatario municipal, apoyó la decisión del Presidente del país, y en un acto sin precedentes, el 23 de marzo de ese mismo año más de cien mil mexicanos se manifestaron respaldando las acciones de Cárdenas.

Pineda Morales refirió que estos hechos son una muestra, en la historia de México, de que ante las adversidades la mejor respuesta es la unidad, “no la complicidad, pero sí la franca comunicación y entendimiento de lo que buscamos todos, que es crear un mejor país”.

Añadió que hoy en día los retos y necesidades de los ciudadanos son distintas, sin embargo significan un compromiso permanente para impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las familias.

“A través de las acciones conjuntas de los gobiernos y de la población, con una visión de justicia social, con un Presidente de la República que entiende la dinámica económica del mundo, en San Juan del Río también contribuimos a generar estas condiciones a través de la obra pública, de apoyo a las escuelas y a aquellos que más lo necesitan”, puntualizó.

Por ello, el munícipe precisó que “San Juan del Río tiene que ser ejemplo a nivel estatal, debemos de seguir por el mismo camino, necesitamos que los recursos que son del pueblo sean aplicados en un porcentaje mayor para beneficiar a la gente”.

Finalmente, el alcalde sanjuanense apuntó que en la administración que encabeza se comparten ideales y objetivos para trabajar con disciplina, a fin de reconocer las coincidencias que permitan conducir con éxito la transformación de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here