Encuentro de Biotecnología en la UTC con la Universidad Católica de Valencia

Se inauguró en la Universidad Tecnológica de Corregidora el “Primer Encuentro de Biotecnología” en coordinación con la Universidad Católica de Valencia, España.

Ante la comunidad universitaria, que se dio cita en el aula de usos múltiples, el encargado del despacho de la Rectoría de la UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta, resaltó la relevancia de este intercambio de internacionalización para abonar al fortalecimiento educativo de alumnos y profesores, así como al sector productivo de la zona.

La agenda de este intercambio académico incluye conferencias con académicos de la talla de Ángel Serrano Aroca, Doctorado en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Valencia y Francisco Javier Soriano Pons, Master Universitario en enfermedades parasitarias tropicales por la Universidad de Valencia.

Las actividades incluyen conferencias como: “Aplicación de los productos biotecnológicos con una visión empresarial”, “Instalación, manejo y uso apropiado de los biorreactores”, “Desarrollo de membranas de intercambio protónico a partir de compositos orgánicos”, entre otras.

La Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, España, es una de las más prestigiosas de Europa, sobretodo en el área de biotecnología. La UTC contempla realizar cotidianamente con esta institución educativa una constante serie de encuentros académicos, lo cual permitirá a sus estudiantes diseñar metodologías y procesos industriales aplicables en el sector salud, agrícola, alimenticio, bioenergía y desarrollo de combustibles, entre otros.

La biotecnología es considerada en Europa una de las disciplinas científicas más prometedoras  y uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Este “Primer Encuentro de Biotecnología” incluye presentaciones de proyectos y productos de última generación aplicadas en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here