José Calzada, entregó mejoramiento de imagen urbana y de infraestructura carretera en Huimilpan

El Gobernador José Calzada entregó mejoramiento de imagen urbana y de infraestructura carretera en Huimilpan, con la finalidad de impulsar el turismo y progreso de la zona y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la cabecera municipal de Huimilpan, el Mandatario queretano hizo énfasis en el prestigio alcanzado por la entidad, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los sectores de la sociedad.

“Aquí tenemos más de 70 millones de pesos invertidos, pero más allá de las cifras, para mí lo verdaderamente importante es ver en qué impactó la calidad de vida de nuestra gente el recurso que invertimos. (…) Querétaro no se empezó a construir ayer, ni se va a terminar de construir mañana. Soy heredero del trabajo de muchas generaciones; Querétaro inicia su historia en 1531, (…) ha sido una historia de éxitos atribuible a la sociedad, a ustedes, no a nosotros; los gobernantes, los políticos somos nada más gente de paso, a quienes la sociedad nos da la estafeta y la responsabilidad de hacer un buen trabajo, comprometido, para la gente”.

En este sentido, el Gobernador José Calzada, valoró la herencia de queretanos que se han esforzado porque Querétaro sea un buen lugar para vivir.

“Por décadas Querétaro se ha distinguido, por ser un estado unido, trabajador, excepcional, que si bien es cierto estamos en el centro del país, también desde el centro del país hoy se alza como una gran estrella de prosperidad y de seguridad”.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, indicó que para el cierre de la presente administración, se habrán invertido 20 mil millones de pesos en infraestructura en todos los municipios de la entidad.

“Las inversiones en infraestructura sumadas a las acciones y al trabajo constante en materia de salud, cultura, educación, desarrollo agropecuario; turismo, seguridad, justicia en todo el estado, y sobre todo, el trabajo constante, cercano a las personas más desprotegidas con los programas de piso Firme, Luz Cerca de Todos y Agua Cerca de Todos, han hecho de Querétaro, el estado con mejor calidad de vida de México. Se ha invertido más del doble que administraciones anteriores”.

El Presidente Municipal interino, José Juan Alonso Cristóbal Moreno, agradeció el trabajo que han mantenido con el Gobierno Estatal, para impulsar el desarrollo de Huimilpan.

“Representa para el municipio mejores oportunidades para la inversión y movilidad. (…) queremos agradecer al Gobernador el compromiso y voluntad de cooperación con nuestro municipio, propiciando condiciones favorables para el crecimiento económico de nuestra demarcación”.

Para el caso del municipio de Huimilpan, Gobierno del Estado ha destinado más de 200 millones de pesos. Las obras que se entregaron hoy, tienen que ver con la modernización de Avenida del Parque que en materia de desarrollo metropolitano facilita los traslados hacia la zona sur y oriente. Está formada por cuatro carriles, -2 en cada sentido-, ciclovía, camellón central, alumbrado público y drenaje pluvial.

Asimismo, dentro del programa Puliendo Nuestras Joyas, se han invertido 400 millones de pesos en todos los centros históricos de los municipios; en Huimilpan aplica el cableado subterráneo.

En rescate de imagen urbana, se trabajó en las calles 5 de Mayo, Aldama, Reforma y Francisco I. Madero en restauración de 66 fachadas; en el Templo de San Miguel Arcángel; rehabilitación del jardín principal y del mercado municipal.

También se trabajó en la rehabilitación de la carretera 400, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la carpeta asfáltica y permitir traslados seguros.

En esta entrega también estuvieron presentes: el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Evelio Javier Oropeza Rojas; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; autoridades municipales y habitantes de Huimilpan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here