La Directora General del SEDIF encabezó la 3ra Reunión de Capacitación de Comunidad DIFerente

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó la Tercera Reunión de Capacitación del Subprograma Comunidad DIFerente, en la que se brindó asesoría a 13 municipios que operan esta estrategia en la entidad.

En el Auditorio de la Casa de la Mujer, María Eugenia Bueno Zúñiga reconoció el trabajo en conjunto que se ha realizado con los Sistemas DIF Municipales para lograr la consolidación del programa y beneficiar a 22 mil 605 personas de 160 comunidades a nivel estatal.

“Les agradezco todo el trabajo que han hecho en sus diferentes municipios, porque a lo largo de estos 6 años se ha realizado un trabajo coordinado con ustedes en beneficio de la gente; gracias por lo que hacen cada día para que esto sea posible”, aseguró la Directora General del SEDIF.

Asimismo, recordó que cuando se inició la administración, Querétaro era el único Estado de la República que no bajaba los recursos que el Gobierno Federal aportaba para este Programa de Comunidad DIFerente.

“Y ahora no sólo estamos gestionando los recursos que nos corresponden como Estado, sino que estamos mucho más arriba de la media nacional en el ejercicio y eficiencia en el uso de estos recursos; y es gracias al trabajo en equipo de Desarrollo Comunitario y los 13 municipios que entran en este programa”, dijo la Directora General del SEDIF.

Posteriormente, la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Julieta Díaz Barrón, dio la bienvenida a los asistentes y les comentó la importancia de este programa que llega a las comunidades más alejadas y cambia para bien la vida de las familias mediante proyectos productivos.

“Comunidad DIFerente, es un programa interdisciplinario, porque no hay manera de operarlo si no es con el apoyo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; este programa marca un antes y un después en las comunidades, porque los grupos que se han formado trabajan para la propia comunidad”, comentó en su mensaje Díaz Barrón.

Es importante mencionar que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida en las comunidades de alta marginación, por medio de la autogestión de los grupos de desarrollo y del fortalecimiento de los proyectos de capacitación, encuentro de grupos de desarrollo, feria productiva DIF, huertos de traspatio, estufas ahorradoras de leña, paquetes agrícolas, y actividades preventivas como el deporte y acciones de verano.

A esta capacitación asistieron: la Coordinadora de Soluciones DIFerentes, Gladiola Romo Cruz; y los representantes de los Sistemas DIF Municipales.

Deja una réplica