Preside José Calzada la Toma de Protesta a los Consejos Directivos de CANACO SERVyTUR y CANACINTRA San Juan del Río

Esta tarde, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, realizó una gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río en la cual tomó protesta a los Consejos Directivos entrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Querétaro (CANACO SERVyTUR) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de aquel municipio.

En una primera instancia, el Mandatario Estatal se reunió con los miembros de la CANACO SERVyTUR a quienes se dirigió para “reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado de estar cerca de San Juan, cerca de este importante gremio; es un gremio muy destacado para la economía estatal y de manera muy particular para la economía local”.

De igual manera, destacó que aunque San Juan del Río alberga al 13 por ciento de la población, contribuye con más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

“Hoy nuestro PIB ha crecido de manera notable en los últimos años impulsado por varios motores muy destacados en economía”, señaló el Gobernador José Calzada acerca de la relevancia del sector de comercio y servicios; “en San Juan del Río el sector comercio y servicios significa el 30 por ciento de la generación de riqueza de este importante municipio, para el estado de Querétaro es un poco mayor al 20 por ciento”.

De la misma forma, hizo la invitación a que este nuevo Consejo Directivo de la CANACO SERVyTUR se siga sumando al desarrollo de la entidad diciendo: “ustedes que presiden esta importante Cámara, con los datos que ya les he mencionado, tienen la responsabilidad de mantener a San Juan del Río y a Querétaro en buena sintonía, en buen camino”.

Asimismo, reconoció ante los miembros de la renovada dirigencia de CANACINTRA San Juan del Río que “da muchísimo gusto contar con empresarios queretanos, empresarios mexicanos que no solamente se dediquen a que les vaya bien, sino también que se dediquen a innovar porque la innovación tiene que ver con el progreso, no solamente de la empresa sino con el progreso de los demás”.

Por último, el Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a los presentes para seguir abonando sociedad y gobierno por hacer de Querétaro el estado próspero que es hoy en día colaborando con “nuestro trabajo, convicción y fuerza; hacer que las cosas sean mejores, es nuestra aspiración. Las cosas que sabemos que pueden mejorar necesitan un ingrediente fundamental, ese ingrediente es la participación de cada uno de nosotros en cualquiera de nuestras trincheras: en el sector empresarial, fundamental; el sector gubernamental, nuestra obligación”.

Por su parte, el Presidente entrante de CANACO SERVyTUR, Salvador Hernández Yáñez, refrendó que: “desde 1933 a la fecha, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río ha estado comprometida con nuestra sociedad y nuestro municipio haciendo que la voz de los comerciantes sea escuchada, y ese mismo compromiso es el que nos obliga a seguir adelante buscando los máximos beneficios para uno de los sectores más importantes en el desarrollo de San Juan del Río y del estado de Querétaro”.

Igualmente, el Presidente Reelecto de CANACINTRA San Juan del Río, Esaú Magallanes Alonso, se unió al compromiso de los empresarios con la sociedad señalando: “quienes hoy rendimos protesta, asumimos el compromiso de conocer, atender y cumplir los estatutos de nuestra Cámara. Creemos en México y estamos dispuestos a seguir trabajando para contribuir al progreso de nuestro San Juan del Río. Esa es la fuerza que nos identifica y la fuerza que nos enorgullece”.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales; el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Sergio Almeida Orozco; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el Tesorero Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón; el Presidente del Consejo Directivo de CANACO SERVyTUR, Eugenio Núñez Arteaga, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here