Colocan primera piedra de empresa Magna Internacional, Inc.

En el municipio de Colón empezó la construcción de la empresa Magna Internacional, Inc., compañía canadiense líder mundial en la producción de autopartes, la cual estará generando 600 empleos directos en una primera etapa.

 El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa,  encabezó el anuncio de la inversión privada por 135 millones de dólares en la instalación de la nueva planta, acompañado por el presidente de la empresa, Grahame Burrow.

Posteriormente, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, presidió la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en el Parque Industrial Aerotech, en un terreno de 13 hectáreas, con una construcción de ocho mil 320 metros cuadrados. En ella, se realizará la producción del moldeado y la pintura para piezas exteriores, incluyendo fascias y paneles inferiores, para los fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Arteaga Cabrera destacó que el municipio de Colón agradeció a los inversionistas confiar en Querétaro: “en los últimos meses el municipio ha sido un detonante del desarrollo, el Parque industrial Aerotech ha promovido y logrado que cofíen en estas tierras. Nosotros buscamos lograr hacer un equipo entre el gobierno y los empresarios, sabemos de los beneficios que habrà para nuestra gente, no solo se construye una empresa sino empleos y oportunidades”.

Asimismo, el mandatario estatal, José Calzada, destacó que la seguridad de la entidad, así como la mano de obra calificada fueron los factores que influyeron para que los directivos de Magna Internacional decidieran invertir en Querétaro.

“En Querétaro producimos el 15% de las autopartes que se producen en México; hoy somos uno de los grandes líderes en materia de fabricación de vehículos a nivel internacional y, sin duda alguna, Querétaro tiene ya su parte en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso a nuestro país”, comentó.

Por su parte, el Presidente de Magna Exteriors Unidad Operativa de Magna International, Grahame Burrow, señaló que la instalación de esta planta en Querétaro representa el desarrollo de dicha empresa en Norteamérica.

“Magna se enorgullece de ser una empresa líder de proveeduría en el sector automotriz. Es una creciente y dinámica industria en la cual México juega un papel cada vez más importante. Este punto es validado por los miles de millones de dólares en inversiones que llegan a este país, provenientes de los líderes mundiales en la fabricación de autos y en la proveeduría de autopartes”, dijo.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra acudió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Business Development & Governmental Affairs Mexico, Magna International Inc.. Miguel Mendez Regalado, entre otros.

Deja una réplica