Entrega Toño Macías obras de urbanización por 2.7 millones de pesos

 El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, entregó obras de urbanización de vialidades y alumbrado público en la colonia Arquitos y el Barrio de La Magdalena por 2 millones 781 mil 200.35 pesos.

En la colonia Arquitos, de la comunidad de La Tortuga, Macías Trejo realizó la entrega de la obra de empedrado empacado con mortero de la calle principal, en la que se ejecutó una inversión de 795 mil 842.60 pesos.

Acompañado por la presidenta del comité de Obra, Teresa Vega Mejía, y Alma Nieto Hernández y Rodrigo Barrientos González, representantes de los habitantes de la localidad, así como vecinos de la calle, el presidente municipal de Tequisquiapan cortó el listón inaugural de una obra que habían estado solicitando desde hace más de 20 años que tiene de fundada la colonia.

Ahí, Macías Trejo señaló que no importa el tamaño de los asentamientos humanos ni el número de habitantes que lo conformen, es una obligación de los gobiernos dar respuesta a las prioridades de población, que es lo que ha hecho su administración en la medida de sus posibilidades y con la participación de la gente.

“Así viva una persona o vivan mil, el gobierno tiene la oblación de proporcionarle los servicios, siempre y cuando la gente también participe. No hay obras grandes ni pequeñas, todas se hacen a favor de la comunidad”.

Posteriormente, en el Barrio de La Magdalena, acompañado del encargado de despacho de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazabal García, realizó la entrega de obras de urbanización, ampliación de energía eléctrica y alumbrado público en cuatro calles y privadas por 1 millón 985 mil 357.75 pesos.

En su intervención, el presidente municipal Luis Antonio Macías Trejo destacó la unidad y colaboración entre gobierno y sociedad para poder alcanzar los fines comunes de bienestar y desarrollo que han permitido transformar y seguir transformando a Tequisquiapan.

“Hoy vemos con agrado que el gobierno federal le está apostando a los municipios y a los estado, los está apoyando, pero además el gobierno del estado está haciendo lo propio también para que los municipios tengan inversión y obras que beneficien a la gente… ese es el camino que debemos de seguir. No sería posible la transformación que hoy goza Tequisquiapan si no hubiera una buena relación del municipio con los gobiernos federal y estatal, esta coordinación de trabajo nos permite darle resultados a la gente”.

Las obras realizadas consistieron en la urbanización y alumbrado público de la 2da. Privada Arandas, donde se invirtieron 625 mil 387 pesos; lo mismo que en la calle Mariano Escobedo y la Privada Mariano Escobedo, con inversión de 312 mil 800.80 pesos; ampliación de energía eléctrica y alumbrado público en calle Vicente Suárez, por 208 mil 814 pesos; así como la urbanización de calle Vicente Suárez, donde se destinaron recursos por 838 mil 355.95 pesos.

En el evento, realizado en la calle 3era. Cerrada de Agustín Melgar, también estuvieron: Chantal Valdés Cabrera, subdelegada de la Sedatu; Leopoldo Camacho Trejo, subdelegado del Barrio de La Magdalena; Valentín Arroyo Chávez, representante de los habitantes de la zona; y Guillermo Morales Ferrusca. Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; así como vecinos del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here