PRD construye un proyecto ciudadano

El proceso electoral del siguiente año representa mucho para Querétaro ya que estará en juego la gubernatura, las 18 presidencias municipales y 15 legisladores de mayoría relativa. Será tan importante este momento porque los candidatos electos darán cause a la vida institucional de nuestro estado por los próximos años.

En este sentido es que vale identificar que como queretanos tendremos la oportunidad de definir la visión de futuro para nuestro estado y ante esta realidad debemos estar muy atentos a las campañas que están por arrancar.

Bajo este escenario el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en actuar con responsabilidad, propuestas y apego a la ley. Como candidatos tenemos la firme convicción de resaltar durante toda la campaña el papel de la transparencia y del eficiente manejo de recursos públicos. Es por ello que nuestros los candidatos a diputados locales y federales; presidentes municipales y nuestro candidato a Gobernador estarán vigilando para que ningún programa gubernamental o recurso público sea utilizado con fines electorales.

Los antecedentes electorales en México y en Querétaro contribuyen a definir la decisión de fortalecer y agrandar nuestra estructura que estará defendiendo el voto de los queretanos. Sucede así porque la mayoría de los gobiernos han administrado con fines partidistas las necesidades de los mexicanos que viven en la marginalidad.

Además, por mucho tiempo las campañas electorales han sido el fiel reflejo de esta manera agotada e indigna de asumir la política. Son los recursos públicos la principal fuente de sustento para estas acciones, por lo que resulta importante vigilar la manera en que se gastan, sobre todo en tiempos electorales.

No podemos permitir ni dejaremos pasar inconsistencia alguna o indicio de fraude electoral, de lo contrario nuestra democracia se seguirá debilitando. Tampoco podemos poner en riesgo la certidumbre y equidad de estas elecciones. En el PRD estamos conscientes de que la estabilidad social y los márgenes de gobernabilidad de los siguientes gobiernos dependen mucho de cómo suceda el proceso electoral. Por eso nuestro posicionamiento es firme; vamos a velar por los criterios democráticos, de equidad y transparencia en las elecciones del próximo 7 de junio.

Deja una réplica