Alejandro Arteaga inaugura aula didáctica en primaria de El Saucillo.

En la comunidad El Saucillo, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó la obra “aula didáctica” para la escuela primaria “Rafael Rosa Rosains”; la directora Profa. Silvia Castillo Salinas recibió el acta de constancia de compromiso cumplido.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera, en El Saucillo se entregan tres obras: fosa séptica, aula didáctica y arcotecho, todas ellas construidas en la actual administración.

“Los compromisos que un servidor hizo para esta comunidad están, prácticamente, concluidos. Nos pusimos de acuerdo para ampliación del servicio de agua, luz y mejorar un espacio público. No acordamos en la fosa ni aula, pero la ciudadanía lo solicitó y era necesario, estamos atendiendo lo más importante”.

Asimismo, Arteaga Cabrera apuntó que la administración que preside concluye su periodo de gobierno en seis meses, pero aún falta entregar muchas obras.

“Próximamente iniciaremos con la electrificación y una plaza pública, cumplimos compromisos y todavía más. Nos interesa la educación, la calidad de vida de los niños y jóvenes. Por eso, aprovechen esta infraestructura, que privilegiamos lo más importante, los invito a que sigamos haciendo equipo, porque el gobierno no puede seguir adelante sin los Comités de Padres de Familia”, concluyó.

También, la directora de la escuela primaria “Rafael Rosa Rosains”, Profa. Silvia Castillo Salinas, aseguró: “gracias por sus apoyos, la atención que ha tenido con esta comunidad y a la escuela. Nos hemos beneficiado con varias obras como el arcotecho, la fosa séptica y ahora el nuevo salón para quinto grado”.

También, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Lorena Hurtado Ayala, solicitó el apoyo de la Presidencia Municipal para gestionar la construcción de un aula más a fin de que la escuela tenga mejores instalaciones.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Gaspar Rubio Hernández, informó que el gobierno ha invertido, indistintamente, en las 53 comunidades de municipio de Colón pues en todas ellas se ha hecho por lo menos una obra u acción.

“En El Saucillo no ha sido la excepción. El año pasado, efectivamente, durante el ejercicio 2013, se invirtió más de un millón de pesos en la construcción del arcotecho y la fosa séptica, a parte de un red de agua potable para la comunidad. En el 2014 se construye el aula didáctica. Adicional a ello también se colocó empedrado en la calle que va hacia el Centro de Salud, justamente como medida de precaución por la temporada de lluvias”, detalló el funcionario.

Igualmente, el secretario de Obras Públicas adelantó que en próximas semanas el Comité de Electrificación en El Saucillo dará arranque a las obras en la materia a fin de que más viviendas gocen del servicio de electricidad.

A la inauguración de esta aula didáctica acudieron: la regidora del Ayuntamiento de Colón, Rosa Luna Mirada; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Lorena Hurtado Ayala y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Medina Noyola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here