Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez

“Benito Juárez es sinónimo de los más grandes valores cívicos de los seres humanos: honestidad, patriotismo, confianza y voluntad”, apuntó el presidente municipal Fabián Pineda Morales, durante el acto cívico conmemorativo al aniversario número 209 del natalicio de Don Benito Juárez García.

 

En su discurso, el alcalde reconoció en Benito Juárez a uno de los mayores reformadores de la historia nacional. Señaló que fue un personaje que mostró capacidad para poner en perspectiva amplia los problemas de México y entender que cada ciudadano tiene un papel importante en el crecimiento de la nación.

 

Reunidos en el Monumento a Juárez y ante autoridades militares, funcionarios del gabinete municipal, regidores del H. Ayuntamiento, alumnos de instituciones educativas y los sanjuanenses; el edil puntualizó que la labor del Benemérito de las Américas fue intensa, dado que se concentró en afianzar un país independiente y liberal.

 

“Gobernó al país en circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales y religiosas muy difíciles, y será recordado y admirado siempre por demostrarnos lo que es amar y luchar por nuestra patria”, comentó.

 

Pineda Morales mencionó los sucesos de trascendencia nacional y mundial que –afirmó- le merecen a Benito Juárez el título de Patricio mexicano y Benemérito de las Américas: “la restauración de la legalidad que se fundara en la vigencia de la Constitución de 1857, la expedición de las leyes de Reforma y la defensa de la soberanía nacional frente a la invasión extranjera”.

 

Además, indicó, se recuerda a Juárez por su tenacidad en la defensa de la República contra el invasor y por lograr el acuerdo nacional definitivo respecto al Estado laico, la división de poderes, el sistema de representación popular y el sistema federal.

 

Por último, señaló que en la actualidad se viven tiempos de cambio, sin embargo el ideario de Benito Juárez, así como su obra y su legado continúan vigentes.

Deja una réplica