Nula obra en materia pluvial en la capital: PAN

El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá, y el Diputado Federal, Alfredo Botello Montes, exhortaron a la autoridad municipal realice obras en infraestructura pluvial para que los queretanos no sufran las problemáticas derivadas del desbordamiento de drenes e inundaciones.

Cano Alcalá señaló que los panistas y los ciudadanos comparten la preocupación que se derivó de las primeras lluvias, que la actual administración municipal ha sido laxa en el tema de atención a la infraestructura pluvial, ya que de las 2 mil obras, sólo 70 fueron para el fortalecimiento pluvial.

“En ese sentido estamos preocupados que de las 2 mil obras que presume la administración municipal, sólo 70 de ellas fueron para el fortalecimiento pluvial y quiero ser enfático en el tema, sólo fueron para el fortalecimiento pluvial, esto quiere decir que no hubo obras nuevas en esta administración que está por concluir”.

Además, señaló la necesidad de que la presidencia municipal se aboque en la limpieza de los drenes, con la finalidad de que no ocurran estragos como los sufridos el año pasado.

Por su parte el Diputado Alfredo Botello Montes, expuso que las principales víctimas de la falta de infraestructura pluvial y de atención a las vialidades, son los usuarios del transporte público y privado, por lo que solicitó acciones de mantenimiento.

“Esas brigadas que se han hablado de la administración municipal ya se tienen que ver en acción, es importante que se pongan en acción, porque realmente están en una situación lamentable muchas de las arterias que tenemos aquí en el municipio de Querétaro”.

Finalmente, exigieron a la administración municipal se enfoque en prevenir los acontecimientos que se puedan dar por las lluvias, para que los ciudadanos no padezcan los problemas que se derivan  de drenes desbordados, inundaciones y baches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here