Ratifica Standard and Poor’s, economía sólida en Municipio de Qro

Resultado de una adecuada administración financiera a través de la implementación de estrategias de controles de gastos y reducción de la deuda pública, la Agencia Calificadora Standard And Poor’s (S&P) elevó de estable a positiva la expectativa económica y el desempeño presupuestal del municipio de Querétaro para este 2015.

 El pasado 18 de marzo, dicha agencia internacional realizó una revisión de las calificaciones del Municipio de Querétaro en donde ratificó la solidez de sus indicadores financieros pese al contexto del año electoral en el que se inserta la entidad.

 “La revisión de la perspectiva refleja el ‘muy fuerte’ desempeño presupuestal del Municipio de Querétaro, gracias al adecuado crecimiento de sus ingresos propios y a sus controles de gasto. En nuestra opinión, estos factores mantendrán la solidez de sus indicadores financieros, incluso tras las elecciones de junio de 2015”, dio a conocer el estudio de S&P.

 Resultado de esta revisión, además se confirmaron las calificaciones “mxAA+” (Escala Nacional) y “BBB” (Escala Global) para el Municipio, que entre otros puntos ratifican indicadores favorables en rubros como liquidez, reducción de la deuda, pasivos contingentes bajos, adecuada administración financiera, y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

 Entre otras fortalezas se destaca la implementación de buenas prácticas  financieras en el Municipio y las cuales sobresalen comparado al resto de los municipios en el país.

 En este sentido, Standard And Poor’s estimó que estas adecuadas políticas implementadas por la administración  ayudarán a incrementar en más de 10% los ingresos propios anuales del Municipio, además de que los controles de gasto operativo generarán flujos de efectivo suficientes para financiar la mayoría de su gasto de inversión.

 Gracias a la confianza del sector empresarial y al sólido desarrollo económico, la administración municipal ha estimado que durante este año se instalarán al menos 3 mil nuevas empresas en la ciudad con inversiones por alrededor de 13 mil millones de pesos; y de acuerdo al Sistema de Información Regional de México (SIREM),  el Producto Interno Bruto (PIB) en la ciudad podría estar creciendo en un 5.1%, cifra superior a la media nacional.

Deja una réplica