Cruz Roja fortalecerá presencia en el estado de Querétaro

San Juan del Río, Qro., marzo 21 del 2015.- El delegado estatal de la Cruz Roja mexicana, Alejandro Vázquez-Mellado Zollezi indicó que la Cruz Roja tiene presencia en 12 de los 18 municipios del estado de Querétaro, faltando concretar su presencia en municipios de la Sierra Gorda, exceptuando Jalpan de Serra.

Vázquez-Mellado Zollezi, indicó que han incrementado sus servicios a la población derivado de esta ampliación de cobertura de servicios y por ello es necesario fortalecer las bases de auxilio la población sobre todo en el semidesierto queretano.

Los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles; donde también han hablado con el municipio de Colón y Peñamiller donde estarán aplicando recursos por el orden de un millón de pesos por cada base que se apertura, es decir un edificio con aulas de capacitación, clínica, área para os ambulancias y personal. En total estarán invirtiendo un total de 6 millones de pesos; adicionalmente de 4. 5 millones de pesos que requieren para la modernización del hospital que tienen en la capital del estado para hacerlo sustentable además de que construirán un centro de adiestramiento y capacitación.

Comentó que en metas particulares tenían una proyección de 40 millones de pesos, sin embargo, al ser realistas la cifra de 11 millones de pesos les permitirá al municipio de San Juan del río contar con una base para la zona oriente en donde se estima que se inviertan 2 millones de pesos, en donde tienen fincadas sus esperanzas que el gobierno municipal facilite el terreno tal como sucedió en los municipios de Cadereyta y Corregidora, donde las autoridades municipales les han brindado el apoyo.

Deja una réplica