Da inicio el Encuentro de Escritoras Queretanas 2015

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, dio inicio al Encuentro de Escritoras Queretanas 2015, “Lumbre entre las hojas”, que tiene lugar este 20 de marzo en Galería Libertad.

Este evento se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de promover tanto la creación literaria como la literatura escrita por mujeres, en una actividad que acerca al público a las propuestas más actuales de la poesía y la narrativa escrita por mujeres en nuestro estado.

En el Encuentro de Escritoras Queretanas 2015, organizado por la Red Estatal de Bibliotecas, perteneciente a la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, participan 31 autoras de diversas generaciones, con obra publicada y su participación se distribuye en cinco mesas de lectura.

Las escritoras participantes en las mesas de lectura, que dieron inicio a las 12:00 horas y terminarán a las 20:30 horas, son Paulina Romero, Elizabeth Calderón, Lorena Arriaga, María Encarnación Ríos Collazo, Silvia Lira León, Alejandra Alatorre, Carla Cristina Cepeda, Cristina Ruys, Mónica Barrón, Leticia Chávez, Yolanda Rubioceja, Yolanda Segura, Ma. Paz Mosqueda, Luz Angélica Colín, Marcia Trejo, Romina Cazón, Ana Francina Barrios, Martha Favila, Alma Idalia Sánchez, Alma Patricia Hurtado, Araceli Ardón, Carla Patricia Quintanar, Aurora Velazco, Carmen Rioja, Dalia Larisa Juárez, Adriana Ruiz Durán, Rocío G. Benítez, Gabriela Aguirre, Alejandra Camposeco Prieto, Paula Muñoz Inclán y Olga Nelly Sánchez.

Además se leerán poemas de Paula de Allende, Gloria del Carmen Cepeda y María Teresa Azuara.

Deja una réplica