Mil 115 ejidatarios de Cadereyta recibieron apoyos por contingencias climatológicas 2014

Este día la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro celebró la entrega dos millones 800 mil 635 mil pesos en apoyos a mil, 115 productores de 13 ejidos esto como parte del programa Apoyo a contingencias climatológicas 2014 en el municipio de Cadereyta de Montes.

En el acto de entrega el presidente municipal Ing. Rodrigo Mejía Hernández anunció a los productores que, durante la gestión de la administración que preside se ha trabajado de forma constante en el campo a fin de contribuir con la principal actividad económica de Cadereyta la agricultura.

“Es un gran honor para mí comentarles que en el campo cadereytense se ha venido trabajando de forma constante; al principio complicado por la situación en la que nos encontrábamos pero gracias al apoyo del gobernador José Calzada Rovirosa y de los tres niveles de gobierno hemos logrado alcanzar números históricos en nuestro municipio manejando diversos programas que benefician directamente al campo” refirió Rodrigo Mejía.

Por su parte el Ing. Manuel Valdés Rodríguez refirió a los presentes que hoy día la producción del campo es más sustentable; en el gobierno del estado se destinaron más de 400 millones de pesos para los municipios entre los que está Cadereyta de Montes.

“Cadereyta hoy es más productivo; con gusto anunciamos que únicamente 1,800 hectáreas de casi 13 mil resultaron afectadas por las contingencias climatológicas; es por ello que se destinaron más de dos millones de pesos para contribuir económicamente con los productores afectados” dijo el secretario de desarrollo agropecuario.

El monto total fueron distribuidos en 13 ejidos con una superficie de mil 867 hectáreas siendo estos; El Palmar, Boyé, Tziquia, Chavarrías, Higuerillas, El Jabalí, San Juan de la Rosa, Sombrerete, San Juan de la Rosa, Villa Guerrero, Villa Guerrero, Charco Frío, San Javier, La Tinaja y El Banco, respectivamente.

Deja una réplica