Aprueba Acción Nacional Plataforma Política Electoral 2015-2018

Este fin de semana, durante la segunda sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, aprobó la Plataforma Política Electoral 2015-2018, que se estará presentando el próximo jueves ante el  Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El Presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, señaló que esta Plataforma Política Electoral es el instrumento en el que Acción Nacional refleja las demandas y anhelos de los ciudadanos, traducidos en propuestas viables e incluyentes, además de que las propuestas panistas también reflejan la experiencia del Partido como Gobierno.

“Mediante este instrumento Acción Nacional ofrece a los queretanos encabezar gobiernos eficaces y responsables, capaces de fomentar el Estado de Derecho y de hacer frente a la corrupción y a la impunidad”.

Este documento, se integra por 6 ejes fundamentales: Combate a la Corrupción, y Gobierno Participativo; Crecimiento Económico Ordenado y Empleo Digno; Seguridad Ciudadana y Justicia ; Desarrollo Humano y Bienestar de las Familias; Ciencia, Educación, Cultura y Deporte , así como Sustentabilidad y Medio Ambiente.

La Plataforma Política Electoral 2015-2018 de Acción Nacional es el resultado de 6 mesas de trabajo con especialistas en diversos temas, 168 propuestas de panistas, 4 propuestas de instituciones de educación superior, 51 propuestas ciudadanas a través de la plataforma digital www.unequipodetodos.com, así como 16 propuestas de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

El dirigente estatal agregó que esta plataforma de Acción Nacional no solo será el Plan de Trabajo de los gobiernos panistas, también es un pronunciamiento sobre los temas en los que el actual Gobierno no tiene avances, va en retroceso o simplemente no han sido atendidos por la administración priísta.

Agregó que hoy la ciudadanía se ha acercado al PAN por sentirse identificada con los proyectos de Acción Nacional.

“Si bien estamos frente a una elección competida y muy cerrada, no hay duda de que el PAN crece día a día, mientras que el PRI se cae. Estamos ciertos que soplan vientos favorables para Acción Nacional y que vamos a posicionarnos en la delantera como la primer y mejor opción de Gobierno”.

Cabe señalar que este documento fue presentado por la Comisión nombrada por el Consejo Estatal en diciembre de 2014, y que actualmente encabeza la diputada María Leonor Mejía Barraza, quien expresó que “esta plataforma que signan tres años de quehacer político, puede ser la mejor de nuestras aliadas, para trabajar en un mejor futuro venidero y sustentable, en ella se consolida el ideal en una estructura que marca las acciones de los siguientes tres años, incluso, puede ir más allá. Pues en base a este documento se podrán sentar las bases indispensables para lograr grandes cambios durante las próximas décadas”.

Deja una réplica