Entregan guarniciones y banquetas en El Lindero.

La escuela primaria “Alfredo Bonfil”, ubicada en la comunidad El Lindero, fue sede de la ceremonia de honores a la bandera, acto cívico que cada día lunes es encabezado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera.

Igualmente, entregó las obras guarniciones y banquetas en las calles aledañas a la escuela a fin de que los alumnos puedan llegar con seguridad a su centro de estudio.

“Esta obra beneficia directamente a la primaria. Le comentaba a la directora que siempre que yo venía a El Lindero, los padres de familia me solicitaban banquetas porque cuando llovía toda el agua se metía a la escuela y se generaban muchos destrozos. Hemos protegido  estas instalaciones y que los niños tengan un mejor acceso”.

Alejandro Arteaga Cabrera recalcó que en los últimos dos años se ha transformado el rostro de las comunidades pues en El Lindero, 85 % de la población ya tiene el servicio de drenaje, así como se urbanizaron varias calles.

“Los invito, niños, a que sigan estudiando porque tal vez aquí está el próximo presidente municipal de Colón, quien deberá trabajar muy duro para que sean cada vez mejor que los anteriores y próximos gobiernos, que haga más y más obras a beneficio de todos, por eso necesitan prepararse, para que Colón sea mejor”:, afirmó.

Durante su mensaje, la directora de la escuela primaria “Alfredo Bonfil”, Profesora Marta González Ramírez, dio la bienvenida a los regidores así como al presidente municipal.

“Nos da mucho gusto que nos acompañen a una de tantas actividades que hacemos a diario, en este caso nuestros honores al abandera, muy importante para todos los que somos mexicanos. Esperemos que siempre estén con nosotros en las actividades    que realizamos a beneficio de la niñez”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Gaspar Rubio Hernández, informó que la entrega de obra en las 53 comunidades del municipio de Colón se ha realizado de forma intensa durante este mes.

“En total se han invertido 11 millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa, gracias a los regidores que aprobaron este recurso para estas obras. Ejemplo de lo anterior es la solicitud de banquetas en toda la longitud que rodea la escuela, en total 127 metros lineales de guarniciones y banquetas para que los niños no caminen por la calle. Este es un complemento más a todo lo invertido en urbanización de calles en El Lindero”.

Posteriormente, el subdelegado de El Lindero, José Manuel Tomás Pérez Lara, recibió el certificado de obra “construcción de banquetas y guarniciones”, quien destacó que en los últimos dos años se han realizado obras que mejoran la calidad de vida de los colonenses.

“El presidente ha logrado transformar esta comunidad siendo una de las más olvidadas por los gobiernos pasados. Gracias Ingeniero y gracias regidores”, concluyó.

A este evento acudió la presidenta del Comité de Padres de Familia, Celia Almaraz Leal, la regidora Rosa Luna Miranda así como los regidores: José Paulo Castillo Reséndiz, José Ibarra Trejo, Pablo Aldemir Castellanos Ramírez y José Sergio Ledesma Barrera.

Deja una réplica