Esperan 8 mil visitantes en Viacrucis de La Valla

San Juan del Río, Qro., marzo 23 del 2015.- Con motivo de la celebración de la Semana Santa, habitantes de la comunidad de La Valla preparan la edición número XXXIX del Viacrucis en donde esperan la visita de 8 mil visitantes.

Para ello, han estado reuniendo la cantidad de 25 mil pesos para los gastos de vestuario, escenografía y la adquisición de plantas generadora de luz, donde han intervenido para la organización 30 personas; adicionalmente que en la gran mayoría de los hogares en ese día regalan comida a los visitantes.

De igual forma, se presentaron a quienes llevarán los papeles importantes durante esta representación siendo los jóvenes Cesar Jaime Gómez Rivera de 21 años, quien personificará a Jesús y que recorrerá en total aproximadamente cinco kilómetros cargando una cruz que pesa en promedio 125 kilos; y Karla Hernández Pérez de 17 años de edad quien le tocará representar a la Virgen María.

Estas representaciones inician el día 29 de marzo a partir de las 5 de la tarde la escenificación de la entrada triunfal de Jesús y sus apóstoles para luego levar a cabo la misa en el templo de la localida. El 02 de abril a las 9 de la noche habrá misa y posteriormente habrá de representarse la Última Cena en el atrio de la iglesia, donde se espera ya la presencia de una importante afluencia de visitantes.

Para el viernes 3 de abril se realizará el Viacrucis a las 11 de la mañana partiendo del jardín principal hasta llegar al cerrito del Calvario donde a las 14:30 horas se realizará la escenificación de la crucifixión del Señor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here