Facultad de Derecho entregó Medalla al Mérito Académico “Lic. Carlos García Michaus”

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Académico “Lic. Carlos García Michaus” y reconocimientos a los mejores promedios 2015 de la Facultad de Derecho, que desde 2012 hace esta distinción a la excelencia académica de los alumnos de licenciatura que con su esfuerzo han alcanzado una calificación superior a 9.5.

El Dr. Herrera Ruiz informó que en el estado existen más de 30 universidades que ofrecen la carrera de Derecho, pero sólo dos cuentan con una acreditación (incluida la UAQ), por ello, dijo,  que las tres carreras que se ofertan “son la mejor opción en el estado, y por lo tanto es importante este evento porque permite reconocer a los estudiantes más destacados”, detalló.

El Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, recordó que el pasado 6 de marzo se logró la certificación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), lo que coloca a esta unidad académica como la mejor en el estado.

“Con su calidad académica se suman a este esfuerzo que Rectoría y la Facultad hacen por construir una universidad de calidad. Hoy todos los que estudian aquí pueden estar satisfechos”.

Se reconocieron 76 estudiantes por tener un promedio de excelencia superior a 9.5 de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Seguridad y Criminología, en los diversos Campus donde se imparten estas carreras: Querétaro, Jalpan, Amealco y San Juan del Río. Además se entregó la Medalla al Mérito Académico “Lic. Carlos García Michaus”, al mejor promedio de cada uno de los programas académicos.

Fueron reconocidos con este galardón Elizabeth González Olvera, con 9.69, de la Licenciatura en Criminología; José Arturo González Montecinos, con 9.6,  de Ciencias de la Seguridad y Saúl Eduardo Magaña Ballesteros, con 9.7, de Derecho.

Por su parte, el Dr. Carlos Manuel García Alcocer, docente de esta unidad académica e hijo del Lic. Carlos García Michaus, recordó que su padre siempre fue muy exigente con el estudio y una persona muy puntual para llegar a sus clases; además “decía que quería tanto a la Facultad de Derecho que la justicia nació aquí y ojalá que siempre prevalezca”, detalló.

En el evento se reconocieron 77 estudiantes, de los cuales 16 son del Campus Jalpan; seis de Amealco; ocho de San Juan del Río; 30 de Centro Universitario; seis de la Licenciatura de Ciencias de la Seguridad y 11 de Criminología.

El Lic. Carlos García Michaus fue docente de la Facultad de Derecho por 52 años y de la Universidad por 54.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, secretario académico de esta unidad académica; Mtro. Juan Martín Granados Torres, Mtro. Emilio Paulín Larracoechea. Lic. Edgar Pérez González, coordinadores de las licenciaturas en Ciencias de la Seguridad, Criminología y Derecho, respectivamente; además de los estudiantes Elena Luna, Valeria Guerrero Ángeles y Ricardo Orta García,  presidentes de la sociedades de alumnos de las licenciaturas en Criminología, Derecho y Ciencias de la Seguridad, respectivamente; entre otras autoridades académicas, familiares y alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here