Se une comunidad artística para integrar programa cultural en Semana de Pascua

Del 5 al 12 de abril se presentarán veinte agrupaciones artísticas de distintos géneros en el Teatro de la Ciudad y el Cineteatro Rosalío Solano, quienes de manera independiente ofrecerán actividades culturales a los visitantes en las vacaciones de semana de pascua, algunas con costo y otras que presentarán de manera gratuita.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes los representantes de la mayoría de los grupos y artistas participantes, así como el director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio Mac Gregor, quien resaltó la iniciativa de la comunidad artística por ofrecer al público eventos de gran calidad, aprovechando la afluencia de turistas que visitan la ciudad en esta temporada.

Entre los géneros que se incluyen en estas presentaciones se encuentra el teatro para niños y para adultos, big band, música cubana y clásica, trova, rock, jazz, danza folklórica, flamenco y danzón, entre otros.

El calendario de presentaciones del Cineteatro Rosalío Solano inicia el domingo 5 de abril a las 17 hrs.  con la obra de “El Mago de Oz” de Imagilandia Teatro, la entrada general es de 60 pesos; el lunes 6 a las 18 hrs. se presenta la obra “Arrojados al mundo sin cobertor de lana” dirigida por Pedro González, la cuota de recuperación es de 150 pesos;  el 7 de abril la compañía  Los Desesperados de Uriel Bravo interpreta “Moscas en el techo” a las 18 hrs, la venta de boletos será en taquilla; el 8 de abril teatro Sol y Luna de Edgar Wuotto presenta la obra de “El arte de hartar ¿amigos, familia o ellas?” a las 18 hrs., los boletos estarán a la venta el día de la función; el jueves 9 de abril al medio día se presenta “Un dos tres por mi” del grupo de teatro El Pregonero de Sandra Ugalde, venta de boletos en taquilla.

Para finalizar la programación del Cineteatro Rosalío Solano el viernes 10 se presenta Jorge Lagunas con el  ensamble de boleros “Los hijos desobedientes”a las 18 hrs., con cuota de recuperación voluntaria; el sábado 11 a las 13 hrs. el grupo de Micro Actores de Uriel Bravo interpreta “Doña Pachita” y este mismo día a las 18 hrs. el Ensamble MC College ofrecerá una velada musical de big band jazz, para ambos la entrada tendrá costo; finalmente el domingo 12 el Centro Proart presenta danza flamenca y ballet clásico infantil, la entrada es gratuita.

En el caso del Teatro de la Ciudad el domingo 5 de abril inicia la cartelera con Big Band Querétaro quienes celebrarán su aniversario con un repertorio de jazz, el concierto es las 19 hrs. y los boletos tienen un costo de 100, 80 y 50 pesos; el 6 de abril habrá una gala de danzón a cargo de los Danzoneros del Jardín del Arte, la entrada es libre; también con entrada  libre se presentan el grupo de rock pop “La neta del planeta” el martes 7 de abril a las 20 hrs. y el miércoles 8 la Camerata Santiago de Querétaro ofrecerá su concierto de temporada a las 20 hrs.; el 9 de abril a las 20 hrs. habrá un concierto con dos agrupaciones dirigidas por Felipe Acevedo, Quitipla de percusiones y Son Compay de música cubana, la venta de boletos será en taquilla.

Durante el fin de semana llegará la trova al Teatro de la ciudad con el concierto de Mexicanto, Alejandro Filio y Edgar Oceransky el viernes 10 de abril a las 20 hrs., los boletos se venderán en las taquillas del teatro; el sábado 11 habrá un espectáculo familiar a las 20 hrs. con la Compañía Circo Teatro dirigida por Ruffo, la cooperación es voluntaria. Para finalizar el domingo 12 de abril habrá una gala de danza folklórica a las 19 hrs. con la participación del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y el Ballet Alma Patria, la entrada es libre.

Deja una réplica