Toño Macías da banderazo inicial de apertura de obra de rehabilitación en calle de Tequisquiapan

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, junto con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera, dio el banderazo de apertura de la recién rehabilitada calle Benito Juárez Oriente.

En esta obra, que consistió en el reencarpetado completo de la vialidad, una de las más transitadas de la cabecera municipal, pero que debido a que es de jurisdicción federal no había sido intervenida para su rehabilitación general durante año hasta ahora, se realizó una inversión de 5 millones de pesos.

En el evento, realizado a las puertas de la Presidencia Municipal, posterior a la tradicional ceremonia semanal de Honores a la Bandera, Macías Trejo explicó que debido a que la arteria pertenecía a la federación y eso imposibilitaba la justificación de los recursos que se le aplicarían, durante varias administración lo único que se le habían hecho eran trabajos de bacheo, pero no se había rehabilitado a fondo.

“No se le hacían los arreglos que merecía, pero ahora con las gestiones que hemos hecho de menare particular con el ingeniero Juan Vázquez, director general del Centro SCT en el estado, se ha conseguido esta inversión de 5 millones de pesos para el reencarpetado así como la señalización de la avenida y hoy ya tenemos una vialidad digna y transitable”.

Además, durante la ceremonia el director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, anunció la entregará en posesión al municipio de Tequisquiapan la titularidad de la avenida para que en lo sucesivo tenga la posibilidad de dar el mantenimiento y las rehabilitaciones que requiera, así como la posibilidad de regularizar la situación de todos los establecimientos que se encuentran en sus orillas.

“Vamos a entregar la calle al municipio, para que pueda ya dar los permisos municipales, porque hoy en día prácticamente todos los comercios que están en esta calle incumplen con los permisos y con las normas federales. Lo que vamos a hacer es que con esto el municipio pueda regularizar a todos y la tramitología sea mucho más fácil”.

En el evento estuvieron presentes también: su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras

Públicas y Ecología Municipal; Rodolfo González Olloqui, administrador local de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); regidores y vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here