Bellas Artes alista 2do Festival de Jazz

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organiza la segunda edición del Festival de Jazz, el cual será un espacio en el que se impartirán conferencias, y se ofrecerán clínicas en diversos instrumentos así como conciertos de este género musical.

 El programa se desarrollará del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de la FBA y contará con la presencia de grandes exponentes del Jazz; el Mtro. Álvaro López, considerado uno de los mejores bateristas del mundo, dará una clínica el jueves 26 a las 9:00 horas, además de que ofrecerá un concierto junto con su trío para clausurar el festival ese mismo día en el Patio de Artes Escénicas (Hokusai).

El director de esta unidad académica, Dr. Vicente López Velarde Fonseca, señaló que en los últimos años las carreras musicales de distintas universidades alrededor del mundo incluyen en sus planes de estudio el Jazz, el Rock, o la música prehispánica; es este sentido, la FBA tiene la intención de abrir una nueva carrera, “Música popular contemporánea” que abarque géneros musicales modernos.

Indicó que este Segundo Festival de Jazz tiene como propósito abonar en el desarrollo de los alumnos, acercándoles propuestas de calidad y relacionándolos con músicos que hacen de este género uno de los predilectos de la comunidad estudiantil.

El Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario académico de dicha facultad, mencionó que esta iniciativa surge de un taller de Jazz que él imparte en la Licenciatura en Música, “hemos visto la aceptación que han tenido estas propuestas hacia adentro de la facultad, lo que vuelve necesaria la creación de estos espacios artísticos dirigidos para todo el público”.

Pies de Foto.

1. Durante el Festival, el Dr. Vicente López Velarde Fonseca dictará una conferencia titulada “El impacto del Jazz en la Música del siglo XX”.

2. Las conferencias y clínicas tendrán lugar en la Sala de Usos Múltiples de la FBA.

Deja una réplica