Cordero Arroyo imparte conferencia sobre economía mexicana

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, el senador Ernesto Cordero Arroyo dictó la conferencia “Perspectiva económica de México en un contexto de incertidumbre”.

El director de la Facultad de Contaduría y  Administración, Dr. Arturo Castañeda Olalde, le dio la bienvenida al legislador por el Partido Acción Nacional a quien externó la apertura que esta Casa de Estudios tiene para ser un foro de expresión de ideas y diálogo; aspecto que reiteró el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

Durante su ponencia, Cordero Arroyo hizo un recuento de la historia reciente de la economía del país. Consideró que, pese a las dos últimas crisis y a la recesión interna, las finanzas mexicanas tienen el potencial para lograr un crecimiento que permita una mejor calidad de vida de su población.

En este sentido, señaló que se han dirigido las reformas políticas y económicas de los últimos 25 años, aunque lamentó que aún no se tienen los efectos esperados.

El Senador refirió información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que revela que el sector manufacturero representa más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas y destacó que la alta y mediana manufactura alcanzan el 78 por ciento de las ventas al extranjero; lo que consideró como un factor positivo para la economía del país.

En ese sentido, Cordero Arroyo destacó la relevancia que para ese sector tiene la formación de recursos humanos capacitados para contribuir al desarrollo de la industria y la economía nacional; así como la importancia que cada vez más tiene la visión de emprendedurismo como oportunidad para generación de capital económico.

A este evento también se dieron cita la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda y el presidente de la Federación de Estudiantes de Querétaro, Javier González Garrigós; el diputado federal Marcos Aguilar Vega y el senador con licencia Francisco Domínguez Servién, así como el diputado local Marco Antonio León Hernández.

Deja una réplica