Entrega Luis Cevallos becas “Sembrando Futuro” a cerca de 800 estudiantes

Con inversión de 1.8 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, realizó la entrega de becas “Sembrando Futuro”, a través de las cuales cerca de 800 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura recibieron apoyos económicos para el transporte público.

Con dicha entrega la administración llegó a un total de 16 mil 968 becas entregadas – tanto académicas como de transporte- con una inversión de 33.6 millones de pesos a favor de jóvenes y niños de escasos recursos.

“Para todos nosotros es un orgullo el poder apoyar a quienes lo necesitan. Es importante que quienes tenemos un puesto en la administración pública podamos entender que el futuro de México está en los jóvenes; y es por eso que el apoyo de este municipio seguirá siendo a favor de los estudiantes y la educación”, destacó el presidente municipal durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico.

Cevallos Pérez agregó que del total de becas hasta ahora entregadas, más de 2 mil 500 corresponden a becas de transporte para los estudiantes; y en este contexto anunció que previo al término de la gestión municipal se entregarán 500 apoyos más en este rubro, para así llegar a más de 3 mil becas de transporte entregadas, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, precisó que de las cerca de 800 becas “Sembrando futuro” que se entregaron este día: 213 fueron para estudiantes de nivel licenciatura, 95 de preparatoria, 187 de secundaria y 278 de primaria.

Finalmente subrayó que el objetivo de estos apoyos es responder a las necesidades de los estudiantes e impulsarlos a que continúen sus estudios, liberando gastos paras las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here