FECAPEQ organizará debates electorales

San Juan del Río, Qro., marzo 24 del 2015.- La federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro representado por Luis Eduardo Ugalde Tinoco, informó que esta Federación estará realizando debates entre los diversos candidatos a los diferentes cargos de elección popular, siendo en la capital del estado desde a Gobernador, diputado Federal, diputado Local y Presidente Municipal de Querétaro.

Dijo que envió el reglamento al Instituto Electoral del Estado de Querétaro a fin de que lo ratificaran y de esta manera poder reunir en su sede a los candidatos y con ello fomentar la participación ciudadana y la promoción cívica de los queretanos.

Así mismo, agregó que también en la sede de San Juan del Río estarán realizando un debate con los candidatos a ocupar el cargo de presidente municipal, siempre y cuando la representación de la FECAPEQ en San Juan del Río así lo decida.

En este entendido, comentó Ugalde Tinoco, serán abordados temas de interés para los Colegios de Profesionistas en temas como seguridad, educación, salud y el famoso proyecto del Instituto Metropolitano de Planeación, el cual no ha sido aterrizado y asegurarse que el próximo gobierno le dará seguimiento.

El formato espera sea de una duración de dos horas, donde se realizará bajo el sorteo de las preguntas, posteriormente desarrollarán el tema, enseguida se hará un contranálisis y se terminará con una conclusión.

Por último destacó que una vez que el IEEQ les autorice el formato de debate definir en sesión de Consejo la fecha para los mismos y una vez que se hayan registrado todos los precandidatos girar las invitaciones respectivas y con ello fomentar la participación ciudadana en la próxima elección.

Deja una réplica