Autoridades municipales entregan 2200 Becas Académicas

“Esta administración municipal se ha caracterizado por compartir los sueños y objetivos de las personas, y hoy más que nunca trabajamos para cumplir las metas de los niños y jóvenes”, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la décimo quinta entrega de Becas Municipales, acto que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de la localidad.

Ante padres de familia y alumnos beneficiarios, el presidente municipal indicó que el gobierno local ha escuchado las solicitudes de los ciudadanos de colonias y comunidades, motivo por el que se incrementaron los estímulos económicos para los estudiantes más sobresalientes.

Destacó que el compromiso asumido con los sanjuanenses fue incrementar el padrón de beneficiarios hasta dos mil, no obstante y gracias a la disciplina financiera de la administración que encabeza, hoy se entregan de forma bimestral dos mil 200 apoyos de este tipo.

Asimismo, Pineda Morales resaltó que en 15 entregas de estímulos económicos se han invertido cerca de 10 millones de pesos, lo que representa una inversión mensual de 332 mil pesos.

“Hemos invertido casi 10 millones de pesos en becas, hemos invertido 332 mil pesos al mes en becas (…); esto es histórico, en ninguna administración municipal se habían entregado estos apoyos que son recursos del pueblo. Gracias al ahorro y el pago del impuesto predial por parte de los contribuyentes hemos llegado a dos mil 200 becas para los niños y jóvenes del municipio”, explicó.

El munícipe llamó a los padres de familia a seguir impulsando a sus hijos para que alcancen sus metas, con el propósito de hacer crecer a San Juan del Río.

En su intervención, el secretario de Gobierno Municipal, José Vicente Pérez Ramírez, precisó que el gobierno local ha respondido de manera responsable a las peticiones de la ciudadanía, cumpliendo compromisos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Señaló que con los apoyos brindados se consolida un municipio de vanguardia educativa, en donde no sólo se apoya con becas académicas, sino que se ha fortalecido de manera importante la infraestructura de las escuelas públicas de la demarcación.

En esta entrega de estímulos económicos se invirtieron 704 mil pesos para beneficiar a dos mil 200 alumnos: 1355 de educación primaria, 517 de secundaria, 151 de nivel medio superior, 48 universitarios y 129 de educación especial.

A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Social, Hugo Rodríguez Piña; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Michaelle Mondragón Vázquez y el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Servando Miranda Aranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here