Encabeza Fabián Pineda Morales ceremonia de graduación de la Academia de Policía

El alcalde Fabián Pineda Morales encabezó la ceremonia de graduación de 36 cadetes correspondientes a la sexta y séptima generaciones de la Academia de Policía, evento que se desarrolló con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto; el procurador de Justicia en la entidad, Arsenio Durán Becerra y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez.

En su mensaje, el edil subrayó que los cadetes que se incorporan a la SSPM se capacitaron y profesionalizaron durante seis meses, con el propósito de servir a los sanjuanenses, sumándose a las acciones para resguardar la integridad física y patrimonial de las familias.

“Hoy son 36 graduados que durante seis meses estuvieron capacitándose, profesionalizándose para llegar a este día y recibir de manos de la autoridad municipal, y de las autoridades responsables de la seguridad en el estado, el certificado que acredita haber cumplido los requisitos para obtener este importante objetivo de su vida. Hoy los 36 graduados han sido evaluados por el control de confianza, tenemos policías integrados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera confiable”, precisó.

El mandatario municipal sostuvo que hoy los ciudadanos confían en la Guardia Municipal, y reconocen en los policías a personas capaces, confiables y comprometidas para mantener un municipio en orden, paz y tranquilidad.

Asimismo, apuntó que el éxito de Querétaro en materia de seguridad se debe a la coordinación de las dependencias federales, estatales y municipales.

“El éxito que tiene Querétaro en materia de seguridad es gracias a la atención que ha puesto el señor Gobernador José Calzada para poder mantenernos a los municipios, dependencias y secretarías estar trabajando coordinadamente para tener un buen resultado. Querétaro se distingue en muchos temas a nivel nacional (…) pero también la gente de otros estados y municipios reconoce que se respira tranquilidad y paz en nuestro estado”, dijo.

El alcalde entregó, además, 15 moto patrullas, radios de comunicación, cascos, guantes y equipo policial con inversión cercana a los dos millones de pesos, recursos provenientes de fondos municipales.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, destacó la importancia de contar con un cuerpo de policía fuerte, preparado y presto para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó la participación de la sociedad civil en las tareas de seguridad, “pues son ustedes quienes dan vida a ese binomio necesario, sociedad participativa y policía comprometida, compromiso que hoy se traduce en poner al servicio de San Juan del Río la capacidad y el talento de 36 mujeres y hombres que se suman a los trabajos por seguir siendo una ciudad con calidad de vida”.

El funcionario comentó que en la presente administración la Academia de Policía ha preparado cuatro generaciones de cadetes, formando a más de 100 elementos que se integraron a la SSPM.

De igual forma, llamó a los nuevos policías a portar el uniforme con orgullo y responsabilidad, “no cualquiera ocupa el lugar que hoy ocupan, se requieren más que ganas para servir a esta tierra, se requiere vocación y amor a San Juan del Río”.

Por su parte, Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, conminó a los graduados a ejercer con vocación.

“Esta carrera sólo la abrazan mujeres y hombres que tienen el arrojo, coraje y sentido de protección para su pueblo. San Juan del Río espera mucho de ustedes, ser policía también significa proyectar esa imagen de confianza, de sacrificio, de seguridad y sobre todo honestidad”, concluyó.

Al acto asistieron el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; Alberto Castillo Castillo, comisario de la Policía Federal; Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno municipal, así como subdelegados y representantes de diferentes sectores del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here