Fabián Pineda inaugura infraestructura educativa en Palma de Romero y El Rodeo

San Juan del Río, Querétaro, 24 de marzo de 2015.- “Cumplir es el principal objetivo de esta administración, sobre todo cumplirle a la gente y a los niños”, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, durante la inauguración de las techumbres construidas en los jardines de niños “Hernán Cortés” y “Las Abejitas”, obras en las que se invirtieron 376 mil 252 pesos.

En gira de trabajo, el alcalde visitó el jardín de niños “Hernán Cortés” de la comunidad Palma de Romero, en donde refrendó el compromiso de la administración que encabeza para impulsar las actividades académicas, culturales y recreativas de los niños y las niñas.

Precisó que una de las principales peticiones de los directivos del preescolar era la construcción de una techumbre, a fin de que contaran con un espacio digno para el desarrollo de sus actividades diarias.

Además, dijo, la presidencia municipal ha apoyado de manera constante el crecimiento del plantel, toda vez que se han entregado materiales para la construcción de la barda perimetral, mobiliario para el salón de clases y ahora el techado de la plaza cívica.

“En esta techumbre hemos invertido la cantidad de 211 mil pesos con fondos municipales, ésta construcción que hoy entregamos tiene una garantía de aproximadamente 20 años para que nuestros alumnos puedan disfrutar mientras realizan sus actividades físicas, artísticas, culturales, actividades que ayudan al desarrollo de sus hijos”, indicó.

El mandatario municipal aseguró que el gobierno local seguirá contribuyendo al crecimiento de la comunidad, así como a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a seguir concentrados para traer beneficios en pro de ustedes, de toda la gente de Palma de Romero que siempre nos ha respaldado, y que lo único que queremos es que a todos les vaya bien. Si todos participamos vamos a hacer que este jardín de niños y la comunidad estén mejor”, finalizó.

Por su parte, la directora del preescolar, María Cecilia Rivas Cano, comentó que con esta obra “los niños pueden realizar actividades al aire libre y podemos seguir trabajando en un ambiente de aprendizaje favorable, agradable y espacios adecuados para nuestros niños y niñas sanjuanenses”.

Más tarde Pineda Morales se reunió con docentes, padres de familia y alumnos del jardín de niños “Las Abejitas” en la comunidad El Rodeo. Ahí entregó la techumbre de la plaza cívica con una inversión de 164 mil 645 pesos.

En su mensaje, el munícipe señaló que diversas solicitudes de los vecinos han sido atendidas de manera puntual. Precisó que derivado de las gestiones que han realizado los comités de padres de familia y el subdelegado, la escuela primaria y los dos preescolares de la comunidad cuentan con arco techos construidos en la presente administración.

A su vez, manifestó que en el preescolar “Las Abejitas” se han entregado apoyos para el bardado perimetral.

El presidente municipal reiteró el compromiso para seguir gestionando recursos que permitan la ejecución de más obras en El Rodeo, y destacó que al momento se han dignificado las principales calles del lugar.

“Hemos mejorado las calles principales de la comunidad y viene una inversión importante de tres millones de pesos para asfaltar su camino hasta la comunidad de Soledad del Río”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here