Inauguran baños y anexo en Jardín de Niños de San Francisco.

En la comunidad San Francisco, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, entregó la construcción de anexo y baños en el Jardín de Niños “Amistad”, instalaciones en las cuales se invirtió alrededor de 600 mil pesos.

“La prioridad de esta administración es la educación. Por eso, ya hay nuevas escuelas en el municipio de Colón y mejorar las instalaciones de las instituciones. Mamás, quiero reconocer el esfuerzo que día a día hacen para que sus hijos acudan a la escuela, es la única herencia que les podemos dejar, para que sean personas de bien y puedan valerse por sí mismos”.

El presidente municipal anunció nuevas inversiones en materia de salud y obras de urbanización para la comunidad San Francisco.

“Así como en San Francisco, en las 53 comunidades tenemos un gran avance en servicios como electricidad, drenaje, urbanización de calle, escuelas. Niños, sigan adelante, nosotros vamos a estar aquí las veces que sean necesarias para apoyarlos”, concluyó.

Posteriormente, el presidente Alejandro Arteaga Cabrera entregó material deportivo así como las llaves de las nuevas instalaciones a la directora del Jardín de Niños “Amistad”, Profesora Erica Álvarez Piña, quien agradeció, en nombre de los alumnos, padres de familia y personal docente la construcción del anexo que alberga la Dirección de la escuela así como los baños para los niños y niñas.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité de Obra y Padres de Familia, Marisela Hernández García, destacó que en Colón hay muchas necesidades, pero las obras se pueden realizar con la colaboración de gobierno y sociedad.

“Los padres de familia de la comunidad San Francisco queremos destacar la buena voluntad que ha tenido durante su mandato como presidente municipal para apoyar donde más se necesita, sobretodo sabiendo que cada obra es de suma importancia en la labor de los colonenses. Gracias por la construcción de la Dirección y baños para que todos los que trabajan aquí y nuestros niños gocen de buenas instalaciones”.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Gaspar Rubio Hernández, informó que las obras entregadas a los ciudadanos son únicamente aquellas que los Comités de Obra han avalado, es decir, vigilado durante su realización.

“Ellos mismos han constatado que se terminen de forma adecuada, tal es el caso de esta aula cuya inversión fue de 600 mil pesos. El Comité de Obra ha vigilado y está conforme”.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas comunicó a padres y madres de familia que la urbanización de la calle afuera del Jardín de Niños aún no está concluida.

“Durante la temporada de lluvias se detectaron varias inconsistencias, surgieron algunos imprevistos y esta calle está en reparación. Hay una fianza de vicios ocultos que garantiza la obra durante un año, así que el Comité sabe que las reparaciones se están haciendo y en breve se concluirán”, concluyó el funcionario.

A este evento acudió la presidenta del Comité de Obra y Padres de Familia, Marisela Hernández García; el delegado de Galeras, Juan José Borja Mandujano; así como los regidores del Ayuntamiento de Colón: José Paulo Castillo Reséndiz, José Sergio Ledesma Barrera y José Juan Ibarra Trejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here